Marí afirma que ha multiplicado por 15 el presupuesto para los ayuntamientos

El presidente del Consell cree que las críticas de ‘Agustinet’ se debieron a «un momento de euforia»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El presidente del Consell, Vicent Marí, atiende a los medios de comunicación en una imagen de archivo.

El presidente del Consell, Vicent Marí, atiende a los medios de comunicación en una imagen de archivo.

DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, señaló ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que, comparado con la anterior legislatura, gobernada por la coalición PSOE-Podemos y con el socialista Vicent Torres al frente, la contribución de este organismo a los ayuntamientos de la isla se ha multiplicado por 15.

Según dijo Marí, con el anterior equipo de gobierno del Consell, «el presupuesto que había para todos los ayuntamientos eran 500.000 euros». Por contra, apuntó, el actual ha «puesto sobre la mesa 7,5 millones para cooperación municipal».

«Creo que la diferencia es muy clara», prosiguió el dirigente popular, para quien las declaraciones de Agustinet acusándolo de favorecer a los ayuntamientos gobernados por el PP fueron fruto de «un momento de euforia en su proclamación como nuevo secretario general del PSOE en Ibiza». Sin embargo, rebatió, «en absoluto se corresponden con la realidad».

Marí opuso que, pese a que aún lleva poco tiempo esta legislatura, «por primera vez se está teniendo una voluntad municipalista por parte del Consell».


«Buena sintonía»

Como prueba, el presidente de la institución esgrimió que en los dos Consells de Alcaldes que se han celebrado hasta el momento bajo su mandato hubo «buen ambiente y buena sintonía», al tiempo que insistió en que su voluntad es «ayudar a los ayuntamientos independientemente de su color político y a los ciudadanos sin importar el municipio en el que residan». Por lo tanto, insistió, no hay intención de «ayudar a unos y perjudicar a otros, sino todo lo contrario». Lo que se pretende, por contra -dijo-, es «que todo el mundo sienta que el Consell está para ayudar».

El dirigente popular añadió que nada más lejos de su intención que «polemizar», teniendo en cuenta el marco en el que el dirigente socialista había realizado las declaraciones, ya que en los congresos «se exagera a veces el discurso y no se corresponde con la realidad». «Lo que se está haciendo es justamente lo contrario de lo que dijo Agustinet», recalcó Marí. En su opinión, puede tratarse de «un tópico, o frases hechas que quieren utilizar para consumo interno», razón por la cual no le concede «mayor importancia».

Por último, Marí insistió en que la «voluntad clara» del Consell para ayudar a los ayuntamientos al contrario que lo que ocurrió en la pasada legislatura y resaltó que, para ello, la institución que preside está realizando «un esfuerzo de transparencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURttel
Hace 8 meses

Marísmo puro, falacias, chuleria y lo que va en el pack pp que todos saben.

Valoración:-8menosmas

Miquel Vingut
Hace 8 meses

Ha multiplicado por 15 el presupuesto de los ayuntamientos y por 20 el presupuesto de su casa y de su empresa mientras era alcalde. Ja ens hi coneixem a Santa Eulàri. Los de la coleta hablan mucho de cloacas pero no conocen las cloacas del Marí. Te puedes fiar menos de este tío... vaya estafa

Valoración:-3menosmas

Laura
Hace 8 meses

Este presi del Consell es un cantamañanas, cree que nos va a engañar, pero está claro a quiénes beneficia

Valoración:-8menosmas

Núria vila
Hace 8 meses

¿Pero este hombre no se cansa de mentir? No tienen vergüenza ninguna, parece mentira que mire más por Ibiza el alcalde de San José, que el presidente del consell...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1