Búsqueda de los desaparecidos en el mar | Arguiñe Escandón

El dispositivo de búsqueda activado desde el martes por la desaparición de dos hombres en la zona norte de Ibiza recuperó a última hora de ayer el cuerpo de un hombre localizado en una zona de difícil acceso al norte de Aigües Blanques.

Según informaron desde Emergencias, fue un vecino de la zona el que alertó sobre el avistamiento de un cuerpo a los pies de una zona de acantilada.

Hasta el lugar indicado se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Santa Eulària, voluntarios de Protección Civil de Sant Joan y personal de Emergencias.

El director técnico de Emergencias, Pablo Garriz, apuntó que la recuperación del cuerpo fue muy compleja debido al enclave donde se encontraba y a las adversas condiciones por la falta de luz.

Paralelamente, un equipo de psicólogos atendía a los familiares de los desaparecidos que durante las últimas jornadas han seguido los trabajos desde Portinatx.

La investigación está pendiente de los resultados de las autopsias y pruebas de identificación. No obstante, fuentes de la investigación apuntaron que el cuerpo hallado a última hora de ayer en Aigües Blanques estaba en avanzado de descomposición y podría llevar varias semanas en el mar, un hecho que descartaría que se trate de uno de los dos hombres desaparecidos el martes en Portinatx y sa Cala de Sant Vicent.

La familia del joven Ben Garland sigue minuto a minuto los trabajos de búsqueda del chico desaparecido la tarde del martes cuando fue sorprendido por un golpe de mar en la zona de Portinatx. Su padre, Mark Garland, quien se trasladó hasta Ibiza el pasado miércoles, ha agradecido el esfuerzo y el trato que está recibiendo la familia por parte de todos los efectivos que trabajan en la búsqueda de su hijo.