Ignacio Casas, en 2014 en un acto público como gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera | ARCHIVO

El Consell d’Eivissa hizo público ayer el nombramiento de Ignacio Casas como nuevo director insular de Desarrollo y Gestión Económica-Social de la institución insular.

Casas es experto en servicio público y gestión sanitaria, según informó el Consell en un comunicado. Destaca que, además, es técnico de la Función Administrativa en el Área de Salud de Baleares. También es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade.

Dentro del Área de Salud ha sido gerente en las Pitiusas, director de gestión, responsable del área económica y de compras.

Desde que dimitió Miquel Jerez como director insular de Relaciones Institucionales para centrarse en la campaña electoral que finalmente le situó en el Congreso de los Diputados, el presidente de la institución, Vicent Marí, disponía de dos vacantes sin cubrir en el organigrama de su gobierno.

El presidente de la institución llevaba semanas buscando un perfil técnico, con amplia experiencia en el funcionamiento de la administración para ubicarlo en el área económica de la institución.

El presidente indicó a Periódico de Ibiza y Formentera que necesitaba «crear un instituto de asuntos sociales y una agencia del agua de Ibiza». «Son cuestiones que son de departamentos diferentes y que requieren de una coordinación de todo el gobierno, de una estructura organizativa y de una persona que trabaje en la gestación de dichos órganos», apuntó.

Las puestas en marcha de ambos organismos son proyectos estrella del gobierno actual, a la par que proyectos exigentes que necesitan una «persona con amplia experiencia política, con amplio conocimiento de la administración pública y actitudes directivas. Son materias complejas. También ha de tener habilidades para negociar, conocimientos de Derecho Administrativo. Los directores insulares que hemos nombrado no vienen del mundo político, pero conocen la materia que gestionan y tienen un perfil técnico y experiencia en la materia. Seguiremos la misma línea», razonó hace algunas semanas Vicent Marí.

En su perfil de Linkedin, la red social exclusiva de profesionales, Casas se define como «experto en gestión sanitaria y servicio público, con sólida experiencia en administración y desarrollo organizacional, optimizando procesos, mejora de indicadores e impulsando al equipo. Dirigiendo proyectos de alta exigencia técnica como la implantación de la contabilidad analítica o el desarrollo de la información corporativa, y macroproyectos con múltiples niveles de coordinación e interlocución como la puesta en marcha del Nuevo Hospital Can Misses (obra y nuevo modelo de colaboración público-privada)».

Un puesto de director insular que no se cubrirá

El gobierno de PP y Ciudadanos no contempla en estos momentos ocupar la vacante que aún le queda en el organigrama aprobado el pasado mes de julio, con lo que los costes del gobierno serán menores de los que se habían anunciado. Desde el gobierno están satisfechos con el funcionamiento de los departamentos y no prevén cambios.