Desapareció a finales de noviembre en aguas del sur de Alicante y las corrientes lo acabaron arrastrando hasta la costa de Formentera. El cuerpo sin vida localizado el pasado viernes en la zona de la playa de Llevant es el de un ciudadano de 62 años y origen británico desaparecido en Torrevieja el pasado 23 de noviembre.

Según confirmaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras la realización de la autopsia y de diferentes pruebas de identificación, los investigadores ratificaron que se trata de Keneneth Dallas McPherson, cuya desaparición se denunció tras salir a navegar en un kayak y no regresar al puerto deportivo del que partió hace ahora dos meses.

En muy mal estado
El cadáver fue recuperado por la Guardia Civil el viernes después de que un vecino de la zona alertase sobre la presencia de un cuerpo en un punto de la playa de Llevant.
Hasta el escenario del macabro hallazgo se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos del GEAS, que se encargaron de trasladarlo hasta el puerto de Ibiza.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y este hecho hizo descartar que se tratase de alguno de los tres hombres que el pasado viernes permanecían desaparecidos: dos en Ibiza y un tercero en Mallorca por los efectos de la borrasca ‘Gloria’.

Ayer por la mañana y tras los resultados de la autopsia y otras pruebas, la investigación despejó la incógnita y puso nombre y apellidos al cuerpo, identificándolo como el del hombre que se encontraba en paradero desconocido desde la mañana en que salió a navegar con su kayak por aguas de Torrevieja.