Marina Rossell

Ayer se presentó en el Teatre Principal de Palma la programación del festival BarnaSants, Cançó d’autor, que por segundo año consecutivo llega a Formentera.
En la menor de las Pitiusas habrá dos conciertos muy especiales y además se promocionará la música de la isla fuera de ella. El primero de estos conciertos tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en la Sala de Cultura y la gran protagonista será la veterana cantante Marina Rossell. El segundo será el 7 de marzo y lo protagonizará el trío Las Kollontai.

Marina Rossell
Marina Rossell ofrecerá un concierto gratuito titulado Canciones de resistencia. En él repasará los temas de su último trabajo discográfico en el que figuran temas que han marcado historia como Bella Ciao, que popularizaron los partisanos italianos, o la mítica Lili Marleen, que unió a los bandos de los alemanes y de los aliados. Además, se podrán escuchar algunas de las canciones más conocidas de sus más de cuatro décadas de carrera, resumidas en una veintena de discos publicados.

Las Kollontai
Por otro lado, el próximo 7 de marzo será el turno de Las Kollontai. El cuarteto compuesto por Meritxell Gené, Montse Castellà, Sílvia Comes e Ivette Nadal ofrecerá un recital de canciones feministas que «servirá para reivindicar el día internacional de la mujer trabajadora» que anualmente se celebra cada 8 de marzo. La cita será a las 20.30 horas en la Sala de Cultura y también la entrada será gratuita.

Intercambio cultural
Aparte de estos dos conciertos el acuerdo entre BarnaSants, Cançó d’autor y el Consell de Formentera incluye la promoción exterior de las propuestas musicales de la isla.

Gracias a ello, el grupo Aires Aires formenterencs presentará disco en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona el 16 de febrero. Además, la cantautora formenterense Maria José Cardona, que el año pasado ya presentó sus canciones en Barcelona,​ofrecerá, por primera vez, dos recitales en Menorca, el viernes 6 de marzo en Ciutadella y el sábado 7 de marzo en Maó.