Eurydice Bersi, ayer en los exteriores del Consell d’Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

Eurydice Bersi nació el 14 de octubre de 1976 en Atenas, Grecia. Es redactora del diario griego Kathimeriní, fundado en 1919, y que cuenta con una edición abreviada en inglés, que se vende en Estados Unidos junto con el International New York Times.

El reportaje
Bersi llegó el pasado sábado a Ibiza y, desde entonces hasta ayer, se entrevistó con varios responsables de la Alianza Mar Blava con el objetivo de recoger toda la información posible para poder realizar un reportaje que informe a la sociedad griega de un caso de éxito en cuanto a la forma de afrontar y terminar con las prospecciones petrolíferas a través de alianzas. «Nosotros no hemos venido a Ibiza para decir a Grecia qué es lo que tiene que hacer, pero pensamos que es interesante que los griegos tengan conocimiento de modelos que han funcionado en otros países para que puedan decidir si podrían encajar allí también o no», dijo.

La periodista se entrevistó ayer con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y también con el técnico de Medioambiente del Consell d’Eivissa, Jaume Estarellas. Se reunió además desde su llegada a la isla con varios responsables de federaciones y organizaciones que forman parte de la Alianza Mar Blava como el presidente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Juanjo Riera, responsables de Eivissa Anti Petrolífera e Eivissa Diu No.

La reportera griega comentó ayer que se reunirá con otras organizaciones y cargos políticos en Mallorca, Madrid, Roma y Bari: «Hemos venido aquí antes que a otros sitios porque Ibiza es un ejemplo muy importante de cómo gracias a la respuesta ciudadana y a la unión de organizaciones, empresas y administración pública se puede hacer frente a las prospecciones petrolíferas. Por eso queremos recoger testimonios de varios países para que en Grecia puedan elegir si seguir uno de estos modelos o no», concluyó.

El diario Kathimeriní también se acercó al Parque Natural de ses Salines y Punta Galera, Santa Agnès y a la ciudad de Sant Antoni para recoger imágenes para el documental.