Retiran 1.170 kilos de basura que ‘Gloria’ expulsó del mar a las playas de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los voluntarios trabajaron durante más de dos horas recogiendo basura

Los voluntarios trabajaron durante más de dos horas recogiendo basura

La cuarta edición de Ibiza Plogging retiró esta semana de las playas de Ibiza un total de 1.170 kilos de basura, arrastrados por el temporal 'Gloria' hasta la costa.
Desde la asociación Ibiza Sostenible señalaron en un comunicado que "se puede afirmar que el mar devuelve parte de la basura que vertemos de manera directa o indirecta en él, como bien comprobamos en muchas orillas de las playas y calas de Ibiza, sobretodo en la zona noroeste durante estos últimos días, donde se han visto arrastrados miles de trozos de plásticos, micro plásticos y "basura" de todo tipo debido a las fuertes olas y el viento que provocó el temporal".

Un grupo de voluntarios trabajó el pasado fin de semana durante dos horas para retirar los restos de ses Salines y es Cavallet.
Entre los materiales retirados a lo largo de la jornada, destacaron más de 2.600 piezas de micro plástico, gran cantidad de botellas y bolsas, restos de embarcaciones, madera, corcho, latas, envases, redes de pesca, colillas e incontables pajitas y bastoncillos de plástico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lara
Hace 8 meses

siempre me entero de estas iniciativas cuando ya han pasado......como hago para saberlo antes y poder participar? Gracias

Valoración:menosmas

fer
Hace 8 meses

Gloria lo único que ha hecho es sacar todos los residuos que la gente tira, ósea, Gloria, gracias.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1