La diputada popular Tania Marí ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para dotar al municipio de Sant Josepde una ambulancia que esté operativa durante las 24 horas durante todo el año. Además, dado que se trata de un servicio imprescindible, ha pedido que sea una realidad durante este 2020. “Es impensable que un municipio con 26.000 habitantes no tenga ninguna ambulancia”, ha añadido.

El texto también solicita una ambulancia para Sant Joan, así como la prolongación a 24 horas del servicio de UVI móvil del municipio de Santa Eulària.

La diputada ha asegurado que “el tiempo de respuesta es vital en casos urgentes y el servicio de ambulancias que tenemos actualmente es deficiente y esto evidencia el desequilibrio entre islas. El Govern de Armengol deja a descubierto la zona norte de Ibiza y Sant Josep”.

Marí, que ha recordado que este servicio es el encargado de dar la primera atención de urgencia a las personas que lo necesitan, ha expresado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, desconoce las necesidades reales sanitarias de Ibiza puesto que “las islas Pitiusas no son prioridad de este gobierno progresista”.

Finalmente, ha alertado que “el transporte aéreo sanitario sigue en riesgo porque atendida la insuficiencia de medios, Ibiza puede quedar descubierta entre cuatro y ocho horas en casos de urgencias pediátricas”, ha concluido.