Imagen de archivo de la bancada de la oposición en Vila. | DANIEL ESPINOSA

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza exigirá en pleno la redacción de un plan anual de contratación con el objetivo de lograr una mayor transparencia y conseguir una mejor relación calidad-precio.

La concejal popular, Estefanía Guasch, aseguró ayer a través de una nota que aprobar este plan es una «obligación legal» y, en este sentido, recordó que la Ley persigue una mayor planificación de la contratación en las administraciones públicas y uno de los mecanismos que establece es la obligación de elaborar y publicar este plan.

«Que el 30 por ciento de la contratación sean contratos menores o sin contrato es un nivel poco aceptable en una administración», declaró Guasch, quien ha recordado la importancia de poner orden para reducir los contratos menores o las facturas con irregularidades.
La moción solicita que este plan anual de contratación sea publicado en el mes de diciembre del ejercicio precedente para reforzar la transparencia al fomentar la competencia mediante esa información anticipada.

La edil explicó que esta iniciativa facilitaría que los órganos de contratación puedan realizar una «adecuada» planificación de su actividad y evitar tramitaciones «precipitadas» por la premura de plazos.

En el mismo sentido, el texto de la iniciativa también pide la redacción del plan anual para este ejercicio antes de que finalice el primer trimestre del año.