Imagen de archivo de los payasos de Sonrisa Médica en una visita a un colegio de Ibiza

El CEIP Sant Ciriac de Santa Eulària ha mostrado su apoyo a la labor de Sonrisa Médica impulsando el proyecto 'El bocadillo solidario' durante el pasado noviembre.

Según han explicado desde la ONG, Sonrisa Médica inició en julio de 2018 su labor inaugurando por primera vez un programa de intervención de payasos en el Hospital Can Misses de Ibiza.

El CEIP Sant Ciriac ha llevado a cabo el proyecto solidario animando a las familias a preparar bocadillos durante tres días a la semana para los cerca de 500 alumnos y 40 profesionales del colegio. El dinero se destina después a la ONG y a mejoras en el propio centro, como compra de material informático o juegos para el patio.

El codirector artístico de Sonrisa Médica, Pau Bachero, ha explicado a los alumnos del centro la importancia de su ayuda que «da continuidad a un proyecto» y posibilita la «necesaria labor de humanización del entorno sanitario».

Mientras, según ha explicado la ONG, las payasas de Sonrisa Médica siguen con las visitas al hospital todos los jueves por la mañana.