Las paradas sustituyen a la de la calle Galicia

Las dos nuevas paradas de taxi que sustituirán el actual que se ubica en la calle Galicia entrarán en funcionamiento esta noche. En concreto, se ubicarán en la calle Ramón Muntaner -entre la calle Galicia y la avenida España- y en la calle del País Vasco -entre las calles Galicia y Navarra-. La señalización vertical ya está colocada y se ha realizado también la señalización sobre el asfalto, de forma que las dos nuevas paradas ya podrán entrar en funcionamiento esta noche.

El ayuntamiento de Vila ha recordado que la decisión de trasladar la parada de taxis ubicada en la calle Galicia entre las calles Ramón Muntaner y País Vasco se ha tomado con el objetivo de garantizar el descanso de los residentes en la zona, que se habían quejado reiteradamente de los ruidos y el humo que provoca la parada de taxis. Unos problemas que se acentúan por las características de la calle Galicia, que provoca un efecto 'chimenea' que concentra humos y multiplica los rumores.

"Repartiendo la parada en dos puntos próximos, reducimos su impacto. Además, las nuevas paradas están en puntos más abiertos que no generan el efecto indeseado que se producía en la calle Galicia" ha explicado el teniente de alcalde y regidor de Movilidad, Aitor Morrás, quien ha destacado que "el derecho al descanso de los vecinos es fundamental y se tiene que proteger, pero también se tiene que escuchar a los taxistas. Por este motivo, tal y como ellos nos han pedido, mantenemos las paradas muy cerca de la zona turística de Figueretes. Decisiones que tienen esta repercusión necesitan siempre un consenso amplio".

Este viernes, además, Morrás ha convocado a representantes de todas las asociaciones del taxi del municipio para continuar debatiendo sobre la implementación del día de descanso obligatorio para los trabajadores del taxi.