Los vecinos de Talamanca, contra el estado de abandono de la playa

| Ibiza |

Valorar:
preload
Hay partes de la playa de Talamanca que están completamente ‘inundadas’ de algas, lo que, en muchas ocasiones, dificulta incluso que la gente pueda moverse con comodidad.

Hay partes de la playa de Talamanca que están completamente ‘inundadas’ de algas, lo que, en muchas ocasiones, dificulta incluso que la gente pueda moverse con comodidad.

DANIEL ESPINOSA

La playa de Talamanca está llena de posidonia. Según los ciudadanos que Periódico de Ibiza y Formentera encontró en los alrededores, no se entiende que el Ayuntamiento de Ibiza no ponga remedio a esta situación.

Así lo dijo Tomasso Rosselini, quien opinó que habría que llevarse de allí las algas, ya que «huelen muy mal, y es una pena con lo bonita que es la playa». En su opinión, «es como si quisieran echar a los turistas». «Parece un monte de basura», puntualizó Greta Grande.
Para Javier Tizón, es el resultado del «exceso de barcos en verano» y de que no se vigile como se debería el fondeo. Alexander Ramírez dijo que, «con lo que pagamos los contribuyentes, es inaudito» que la playa esté así. Marco Puitellar señaló que la vista crea «un efecto muy malo», por lo que abogó por retirar la posidonia de la playa durante todo el año y no sólo en verano. «Muy mal todo; la playa está muy sucia», dijo por su parte Adriana Díez, camarera en uno de los pocos sitios que están abiertos en esta época. Aníbal Copete, quien estaba tomando un refresco en la terraza tranquilamente, criticó la «dejadez» del Ayuntamiento al permitir que esté así la playa ahora «porque hay menos turismo». Elena Timón estuvo de acuerdo con esta afirmación al referirse a la situación como de «abandono».

Sin embargo, no todo fueron críticas. Mucha gente opinó que se trataba de algo natural y hasta beneficioso. Ese fue el caso del camarero de uno de los hoteles cuya terraza da al mar. Según declaró, es verdad que es «molesto» para la vista y que hasta le «quita» clientes el día que sopla viento, pero, por otro lado, aceptó que viene «bien» que esas algas estén ahí como barrera para evitar que la arena o el mar llegue a los establecimientos.

Otra camarera se despachó a gusto: «las algas hay que devolverlas al mar; estamos destruyendo el mundo y lo único que nos importa es salvar el cuello», dijo. Para rematar, añadió que «sólo se preocupan de la posidonia porque huele mal, pero no de los barcos fondeando». «Lo único que les importa es que los turistas se dejen dinero», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 8 meses

¿Algún día, entre tanta opinión simple, aparecerán los argumentos de algún biólogo marino? Más que nada porque la opinión de estas personas me da absolutamente igual. Eso es crear opinión.

Valoración:2menosmas

Fernan
Hace 8 meses

Algun vecino analfabeto.

Valoración:10menosmas

Artur Tur Tur
Hace 8 meses

Si s'atraquen a vore-ho de prop, voran que no són algues, és sa posidònia de tota la vida. Ara no molesta a ningú, al contrari: protegeix s'arena de ses onades. En s'estiu la llevaran i quedarà una platja en condicion per gaudir-la. Es qui es queixen solen ser de fora. Es d'aquí ja sabem de què va.

Valoración:14menosmas

javier
Hace 8 meses

Como dice vecino No está mal que en invierno los restos muertos de poseidonia protejan la arena de la playa pero también hay que hacer mantenimiento donde estos restos no cumplen su función y sólo son basura. Igual que se recogen las hojas de los árboles caídas al suelo. Lo que ocurre (al menos en Playa den Bossa) es que los restos muertos de poseidonia de los temporales en verano siguen en la playa semanas después del temporal y la limpieza de la arena es muy deficiente dejando muchos restos en la arena que permite a los incívicos dejar su basura en la arena porque "total ya está sucia".

Valoración:-11menosmas

Viçent
Hace 8 meses

El alcalde risitas nos toma continuamente el pelo, talamanca,figueretes,can Escandell,cas Serres Dalt via, la marina....en fin todo el municipio abandonado. Dimite ya de una puñetera vez !!

Valoración:-9menosmas

Vicent
Hace 8 meses

Posiblemente los barcos que fondean en la bahía tengan su influencia en la aparición de posidonias pero no son los únicos responsables cualquiera que tenga unos años recordara esta playa sin barcos y con posidonias depositadas en ella . Los antiguos pobladores de la isla entre otras cosas las utilizaban de cama para los cerdos y para las cubiertas de las casas ,al ser un ser vivo al cumplir sus ciclos de vida muere se deposita en el fondo marino y según sean las corrientes aparecen o desaparecen sin mas.

Valoración:17menosmas

Vecino
Hace 8 meses

Está claro que las algas protegen la arena de la playa y el ayuntamiento cada año las pone y las quita, hasta aquí perfecto, Lo que no es de recibo es que la pasarela lleva mas de una semana desde el temporal llena de llagas e intransitable, y que durante todo el invierno no limpien la playa. Eso no es de recibo, y este ayuntamiento lleva mucho tiempo con esta dejadez en talamanca, y en el barrio de Illa Plana, que da vergüenza como están las calles (sin asfaltar, cables colgando, sin aceras, acantilado cayéndose, etc ... y lo saben porque hemos puesto quejas y NO HAN HECHO NADA en VEINTE AÑOS, ni unos, ni los otros). Tendríamos que dejar de pagar el IBI todos los vecinos de la zona (el 2º más caro de Ibiza), ahí seguro que empezarían a actuar). La pena es que la gente nos quejamos mucho y actuamos poco, y esa asociación de vecinos e sun ejemplo de ello.

Valoración:16menosmas

Eli
Hace 8 meses

Qué pesados con las algas, que están para proteger la playa de los temporales, ingenuos!!

Valoración:19menosmas

CASUAL
Hace 8 meses

Cada año la misma queja de la ignorancia. El alga evita que desaparezca la arena. La gente no entiende este proceso de las playas que existe desde antes de la humanidad. Y encima dicen que es basura y que huele. Claro que huele pero no a cloaca. Pues que la gente se marche a otras playas fuera de la isla.

Valoración:28menosmas

Algas protegen la arena
Hace 8 meses

La alga protege la arena para la próxima temporada. Sino la queja en verano será de que no hay arena.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1