Alfonso Molina se coloca como delegado de la contrata municipal de alumbrado

| Ibiza |

Valorar:
preload
Molina, durante los trabajos de preparación de la iluminación del estadio de Can Misses la semana pasada.

Molina, durante los trabajos de preparación de la iluminación del estadio de Can Misses la semana pasada.

El ex primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Eivissa, el socialista Alfonso Molina, ha rehecho su vida laboral después de dimitir como concejal y de no repetir en ninguna lista electoral el pasado mes de mayo. Lo ha hecho gracias a Citelum, la contrata del alumbrado del municipio de cuyo alcalde fue mano derecha durante el anterior mandato hasta que las revelaciones periodísticas de este diario forzaron su dimisión por las irregularidades con los cursos del SOIB.

Según ha podido saber este periódico, Molina entró a trabajar como responsable de la contrata el pasado mes de septiembre para sustituir a la anterior delegada.

Molina no quiso responder a las preguntas de Periódico de Ibiza y Formentera el pasado sábado, durante la celebración del cuarto congreso extraordinario de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE): «No haré declaraciones».

Ayer tampoco fue posible contactar con él, ni a través del teléfono móvil ni tampoco en la propia oficina de Citelum. Tampoco ha contestado la empresa al cuestionario enviado por Periódico de Ibiza y Formentera la semana pasada al departamento de prensa.

En cualquier caso, trabajadores de la contrata han explicado a este diario que Molina acude cada día a las 07.00 horas a trabajar. Es el responsable de dar órdenes a los capataces que luego se encargan de realizar las tareas junto a sus equipos.

Asimismo, Molina fue visto durante el encendido del alumbrado navideño, así como durante los trabajos que se realizaron en Can Misses con motivo del partido entre la UD Ibiza y el Barcelona para reforzar la iluminación dando instrucciones al personal de la empresa y supervisando todos los trabajos.

Moción de control

El Partido Popular llevará hoy al pleno del Ayuntamiento esta cuestión a través de una moción de control presentada por el portavoz del Grupo Popular, José Vicente Marí Bosó.
Para los populares, la contratación de Molina por parte de una empresa concesionaria del Ayuntamiento no solo tiene «apariencia» de «poco ética» sino que podría no ser legal.

Y es que el PP introduce la duda sobre la compatibilidad del fichaje de Molina por Citelum en base al artículo 12 de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

Según el texto del PP, «episodios como este y la falta de explicaciones públicas del alcalde contribuyen a que se mantenga la permanente sombra de duda que desde hace más tres años se extiende sobre la gestión municipal del equipo de gobierno».

El principal grupo de la oposición ha presentado una batería de preguntas al alcalde sobre esta cuestión.

Una contrata polémica

Citelum ha sido noticia en los últimos meses por llevarse el pasado mandato la contrata del alumbrado público del Ayuntamiento de Sant Antoni bajo gobierno socialista de forma irregular. Tanto, que el Tribunal de Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) obligó a admitir la oferta de la UTE Ferrovial Servicios-Mespisa que fue excluida del concurso sin justificación. Con la oferta de Ferrovial sobre la mesa, el Ayuntamiento le otorgó una contrata que perdió Citelum.

También ha tenido diferencias de valores con el Ayuntamiento de Eivissa en unas negociaciones en las que participó Molina cuando era concejal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ecolo
Hace 8 meses

Y sus socios de gobierno o sea Podemos-Vila , tiene algo que decir. O se esconden bajo la mesa por miedo, a que si opinan los echen. Que pena.

Valoración:4menosmas

Alaaaa
Hace 8 meses

Es que despues de lo del SOIB se le deberia haber dado de baja del partido aocialista y de ninguna manera haber permitido que vuelva a tener un cargo de responsabilidad en una empresa con un contrato en la administracion publica. Casualmente un contrato en un ayuntamiento del partiso al que pertenece.... no es ETICO, aunque de ética entienden poco estos politicos y expoliticos nuestros.

Valoración:11menosmas

RC
Hace 8 meses

Cuando una persona hace casi dos años ha salido de la vida pública y de la primera línea de la política, ¿ No tiene derecho a rehacer su vida laboral? Y el PP dando lecciones de ética.......

Valoración:-11menosmas

Luis
Hace 8 meses

Todo el mundo tiene derecho a optar a la mejor salida profesional. Pero en este caso considero humildemente que es un flagrante error. La mujer del César no solo debe ser honrada sino también parecerlo. En democracias avanzadas algo así sería impensable. No hablamos de legalidad, hablamos de ética y estética.

Valoración:15menosmas

Jajaja
Hace 8 meses

Que vergüenza!!!! Principios 0. Ni el ni el partido

Valoración:22menosmas

barsacalima
Hace 8 meses

Estas cosas , y otras, hacen que los votantes pierdan la confianza en los políticos y en la política .

Valoración:22menosmas

Jesus
Hace 8 meses

Jajajajaja... aqui no pasa nada. Lo del PSOE en Ibiza va a escándalo diario. Entre lo de Agustinet que no da una y el sin vergüenza de Alcalde que tienen los vileros, apañados vamos si este es el nivel. Molina y todos los listos a vivir y los votantes a mantenerles como borreguitos al matadero.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1