El detenido estaba forzando la puerta del negocio

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad lituana que fue sorprendido la madrugada del miércoles forzando con dos barras de hierro la entrada de un negocio de es Pratet, en Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 02.00 horas y fue un vecino de la zona el que alertó sobre la presencia de un individuo que iba encapuchado y que estaba reventando la entrada de un local comercial.

Tras recibir el aviso, hasta el escenario del robo se desplazó una patrulla de la Policía Nacional. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre cuyas características físicas e indumentaria coincidía con las descritas por el denunciante.

En el momento del arresto, el individuo portaba dos barras metálicas con las que trataba de forzar la puerta del establecimiento. El delincuente no llegó a acceder al local, pero causó desperfectos en la puerta sobre la que ejerció la palanca.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre mostró resistencia, pero los agentes lograron reducirlo y detenerlo.

El individuo fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza como presunto autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público en grado de tentativa.
Pendiente de juicio

El detenido pasó ayer a disposición judicial para responder por un delito de robo en grado de tentativa.

Por otra parte, sigue pendiente de juicio el hombre que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza cometido en una tienda de interiorismo y decoración de Jesús.

El juicio estaba señalado en un principio para la jornada de ayer, pero se aplazó hasta el próximo 11 de marzo. El acusado fue detenido tras sufrir una caída con la motocicleta con la que huía después de ser sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària.