Carmen Santana, Pep Colomar, Maruja Ribas y Miguel Galmés, ayer, en el crucero.

Pep Colomar, Carmen Santana, Maruja Ribas y Miguel Galmés son cuatro ibicencos que embarcaron en el Costa Smeralda de Costa Cruceros con la intención de disfrutar de unos días de relax, pero un posible caso de coronavirus a bordo se cruzó en sus caminos.

La sorpresa saltó cuando al llegar ayer a las 08.00 horas al puerto de Roma les prohibieron desembarcar: «Nos dijeron que por orden de Sanidad no se podía bajar del barco, que está retenido en el puerto de Roma. Una señora de Macao, ayer por la mañana, tenía fiebre alta y estaba resfriada, embarcó en el puerto de Marsella, en Palma estaba bien y en Roma se ve que se ha empezado a encontrar mal. La han aislado en el hospital del barco a ella y a su marido», expresó ayer por la tarde Colomar, quien afirmó que un equipo sanitario de un hospital de Roma se desplazó hasta el crucero para extraerle muestras de sangre a la pasajera.

Noticias relacionadas

Unos resultados iniciales que en principio eran negativos y que a última hora se confirmaron, lo que devolvió la calma al pasaje tras horas de incertidumbre. «El ambiente por ahora es tranquilo. Hay gente que está nerviosa porque tenían que desembarcar y hay quien ha perdido conexiones con otros países. Había cerca de 2.000 personas que tenían que bajar aquí en Roma. El barco lleva más de 6.000 personas», destacó Colomar, quien reseñó que quienes tenían que embarcar ayer en Roma no podrán hacerlo hasta esta misma mañana. Colomar destacó también el buen hacer de la tripulación.

El ibicenco manifestó que la situación es tranquila, pero con la lógica preocupación por el resultado del análisis, ya que desconocían el periodo que tendrían que estar en cuarentena. Al no poder salir del barco, la jornada de ayer «fue de relax». «Hemos paseado mucho; el barco tiene 19 plantas y es muy grande. En nombre de los ibicencos que estamos aquí quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a la familia y amigos de Ibiza porque todos estamos bien», concluyó Colomar.

Por su parte, el delegado de Sanidad Exterior, Raúl Izquierdo, afirmó ayer que el capitán del Costa Smeralda «no informó de ningún caso de virus en la escala que realizó en Palma el martes pasado, por lo que no se arbitró protocolo alguno al no existir ningún enfermo de coronavirus».