Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària celebrado ayer.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer, por unanimidad, todos los puntos del día, como la incorporación del suministrador Antonio Torres Juan a la Red Municipal de Aguas. La compra está valorada en 70.000 euros.

Igualmente, el Pleno aprobó el expediente del estudio de detalle de la parte que Mercadona tenía asignada a un segundo edificio junto al supermercado en Santa Eulària. Según el acuerdo, se traslada al edificio actual, sin que ello implique aumento de los parámetros de edificabilidad.

También fueron aprobadas las cesiones urbanísticas de particulares al Ayuntamiento. Entre todas, suman casi 1.100 metros cuadrados. Igualmente, salió adelante el informe de los técnicos municipales para renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que Santa Eulària posee desde 2002, con mención de excelencia desde 2016.

De la misma forma, se aprobaron dos propuestas del PSOE; una de ellas era para fomentar el producto local, mientras que la otra trataba del ‘pin parental’.

Otras tres propuestas de Unidas Podemos salieron adelante con el respaldo del resto de grupos. Con los presupuestos participativos, hizo falta eliminar el cuarto punto para trasladar la propuesta de integrarse en un modelo europeo de información presupuestaria, ya que este punto será estudiado en una comisión. También instará, mediante otra moción de Podemos, al Consell d’Eivissa a mejorar el servicio de autobús entre Santa Eulària y Sant Antoni haciendo una parada en Santa Gertrudis. Por último, se aprobó la moción para incorporar al municipio a la Red Española de Ciudades por el Clima y al Pacte d’Alcaldes i Alcaldesses pel Clima i l’Energia.