Dos guardias, durante la búsqueda en la costa de Portinatx | DANIEL ESPINOSA

Sin rastro de Ben Garland. La novena jornada de búsqueda del joven británico de 25 años se cerró ayer sin novedades. En el mar, los efectivos del GEAS de la Guardia Civil continuaron revisando las zonas acantiladas y entrantes que salpican la costa de Portinatx. Los trabajos de búsqueda arrancaron a primera hora del día.

En paralelo, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil revisaban la zona por tierra junto a personal de Emergencias.

Las actuaciones de ayer contaron con el apoyo aéreo del helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil, así como de un dron de Emergencias que sobrevoló los puntos de difícil acceso por tierra.

Desaparecidos

La Guardia Civil mantiene abiertas las búsquedas de dos de los tres hombres desaparecidos en las Illes Balears durante el paso de la borrasca ‘Gloria’: el barranquista David Cabrera en Mallorca y el joven Ben Garland en Portinatx. El sábado, el operativo de búsqueda localizó el cuerpo de Edilberto Alarcón en sa Cala de Sant Vicent.

El operativo de búsqueda de Ben Garland pone el foco especialmente en la zona del norte de Ibiza donde el joven fue visto por última vez la tarde del martes, día 21, punto donde el operativo halló la motocicleta con la que recorría la isla y donde también se ha ido recuperando su chaqueta y otras pertenencias del chico.