La AEE alerta de la “amenaza” que supone para el observatorio el agroturismo proyectado en Cala D’Hort

El tráfico de coches hará imposible el uso del telescopio y las sesiones públicas de observación

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del observatorio de Cala d'Hort

Imagen de archivo del observatorio de Cala d'Hort

La Agrupación Astronómica de Ibiza (AEE) denuncia la “seria amenaza” que puede suponer la instalación de un agroturismo en la zona de Cala d’Hort para el observatorio.

En un comunicado, la agrupación señala que “el tráfico frecuente de vehículos durante la noche en el camino que pasa ante el telescopio hará inviable la continuación de los trabajos de observación”. “La luz que provocará esto es totalmente incompatible con la oscuridad que requiere la práctica astronómica”, apuntan.

Asimismo, desde la AEE indican que el proyecto de ese agroturismo “pretende la instalación de un restaurante para 60 personas, lo que es totalmente contradictorio con la voluntad de mantener un observatorio astronómico”.

En este sentido, señalan que “la autorización de este proyecto equivaldrá inevitablemente a la clausura del telescopio del observatorio y todas sus actividades”.

Por este motivo, desde la AEE hacen un llamamiento a las instituciones públicas de Ibiza “para que valoren la importancia de instalaciones públicas que no abundan en nuestra isla y que ofrecen un servicio cada vez más valorado por la ciudadanía”, dice el comunicado. “Costó mucho poder contar con los observatorios de Cala d’Hort y de Puig des Molins para que ahora un proyecto turístico los ponga en peligro. No tener esto en cuenta es demostrar una carencia de sensibilidad absoluta y representa también un preocupante indicio de ignorancia”, remata el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

leño
Hace 8 meses

menuda sarta de tonterias si quisiera focos estresantes y musica a todo volumen no iria a un agroturismo , iria a playa den bossa o san antonio.ese sitio el encanto que tiene es ver las estrellas sin necesidad de un telescopio. se supone que el propietario lo tendra en cuenta ,,he hecho muchas acampadas en el pasado,,

Valoración:0menosmas

palanca
Hace 8 meses

Quien lo lea es tonto

Valoración:0menosmas

Algún día habrá que parar. Hoy podría ser ese día
Hace 8 meses

Algún día habrá que parar. Hoy podría ser ese día. No hacen falta más locales ni hoteles ni construcciones. No hace falta edificar más cosas que solo se llenan unos meses para hacer el negoccio y el resto del año están cerradas y que nada aportan a los residentes. Algún día hay que parar y ese día podría ser hoy.

Valoración:8menosmas

uep
Hace 8 meses

gustinet, estas segur???

Valoración:16menosmas

Pep
Hace 8 meses

Yo si fuera AEE (y otros organismos tipo GEN-GOB, etc...qué por cierto no se quejan de esto?) haría una denuncia en toda regla...porque hay motivos de sobra para ello...buscar un buen abogado y a investigar toda la tramitación y documentación correspondiente a permisos, licencia de actividad, estudio de impacto ambiental, estudio de movilidad vinculado a la actividad (si va a ver restaurante, etc...) etc etc...

Valoración:30menosmas

Sandra
Hace 8 meses

Que pena! Se han cargado la isla y siguen. INCOMPRENSIBLE

Valoración:26menosmas

Star trek
Hace 8 meses

De acuerdo con lo tuyo, a mí también me molesta todo eso. El problema es que NO se hacen las cosas con lógica.

Valoración:17menosmas

Star wars
Hace 8 meses

Según los observadores de estrellas molesta todo, la luz de figueretas,casas...mare meua, todo es compatible si se hace con lógica.

Valoración:-26menosmas

Realitat
Hace 8 meses

Creo que en general deberíamos dejar de utilizar el término "agroturismo", ya que sólo es un intento de edulcorar lo que son simple y llanamente instalaciones turísticas en el medio rural. Así fue en la costa y así está siendo ahora en el campo. Ponerles cuatro ovejas a un costado no lo va a disimular. Empecemos a hablar con propiedad, aquí y en toda España

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1