Pintadas en la fachada de los juzgados del número 4 de Isidor Macabich

La fachada de la antigua sede judicial de Isidor Macabich ha sido una de las múltiples víctimas de un ‘terrorista’ del espray que ha extendido su mamarrachada por todo el entorno de sa Graduada. Hay grafitis que son auténticas obras de arte y pintadas que deberían estar penadas con algo más que trabajos para la comunidad. Injusticia grafitera.

Búsqueda sin descanso. Sobresaliente esfuerzo el que está realizando la Guardia Civil en la búsqueda de los desaparecidos por los efectos de la borrasca ‘Gloria’.

Rastros de ADN. Actuó con el rostro cubierto, pero los rastros dejados en algunos de los puntos que tocó mientras hacía el butrón ayudaron a su identificación. Trabajo de ‘laboratorio’ de la UDEV de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza que derivó en la localización y detención de una banda de butroneros que asaltaron a principios de septiembre una joyería del centro de Ibiza.

Exhibicionista. En el momento del arresto en Alicante, el considerado autor material del asalto a la joyería Diego lucía en su cuello una de las valiosas cadenas que formaba parte del botín valorado en más de 22.000 euros.

Nuevo aplazamiento. La ausencia de testigos motivó esta semana un nuevo aplazamiento del juicio a Dion D., un británico que fue cazado en Platja d’en Bossa con más de 2 kilos de ketamina preparados para vender en dosis. El acusado se enfrenta a un petición fiscal de 8 años y tres meses de prisión y 300.000 euros de multa. Ante esta segunda contrariedad, el magistrado presidente de la sección segunda de la Audiencia, Diego Gómez-Reino, suspendió la vista. Todo apunta que la próxima será celebrada en Ibiza.

Esperando el estreno. Dos meses después de su entrada en funcionamiento, los juzgados de sa Graduada todavía no han recibido la visita de la Audiencia Provincial. Su emplazamiento y dotación en la primera planta del edificio levantó muchas ampollas. Dos meses después, la falta de actividad diaria en esa primera planta sigue siendo motivo de polémica, quejas y comentarios.

Denuncias en el SATE. El comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, subrayó el martes la profesionalidad del personal civil que atiende el Servicio de Atención al Turista Extranjero. Los trabajadores dominaban inglés, italiano, francés y alemán. Hernández destacó que uno de ellos también resolvió mediante signos la denuncia de un coreano que no hablaba ninguno de estos idiomas. Ojipláticos debieron de quedarse la tarde de verano en la que un joven de Azerbaiyán denunció el robo de un reloj de 1,2 millones de euros.

Crisis. Las ridículas acusaciones de la consellera Fina Santiago contra la Policía Nacional y la Fiscalía toparon el miércoles con dos tótems: el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; y el fiscal superior, Tomeu Barceló, que la llamaron por teléfono y la metieron en vereda. Podemos concluir que Santiago no estuvo fina.

Libro. Lluvia fina, de Luis Landero.