Los voluntarios han sacado todo tipo de basura del mar | IRENE ARANGO

Numerosos voluntarios participaron este domingo en el 'XVIII Sant Antoni Net a Fons'. La jornada está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y los voluntarios colaboraron en la limpieza de la bahía de Portmany, tanto del fondo marino como de la zona del litoral.

Esta acción cuenta con la participación de 'Voluntarios Sin Fronteras' que se desplazaron desde Mallorca para ayudar en la retirada de residuos del fondo marino.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente informaron que durante estos 18 años se han retirado una media anual de dos toneladas de residuos y el objetivo es seguir concienciando a la población para evitar que lancen objetos al mar para mantener una bahía limpia y sin residuos.

La iniciativa estaba abierta a toda la ciudadanía interesada en ayudar en las labores de limpieza. Así, se facilitararon guantes y bolsas para retirar residuos de la zona terrestre, centrando la actuación en la parte exterior del espigón y en las playas más cercanas de Coves Blanques y S'Arenal.