Un equipo de voluntarios limpia la bahía de Portmany en una nueva edición de 'Sant Antoni Net a Fons'

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los voluntarios han sacado todo tipo de basura del mar

Los voluntarios han sacado todo tipo de basura del mar

IRENE ARANGO

Numerosos voluntarios participaron este domingo en el 'XVIII Sant Antoni Net a Fons'. La jornada está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y los voluntarios colaboraron en la limpieza de la bahía de Portmany, tanto del fondo marino como de la zona del litoral.

Esta acción cuenta con la participación de 'Voluntarios Sin Fronteras' que se desplazaron desde Mallorca para ayudar en la retirada de residuos del fondo marino.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente informaron que durante estos 18 años se han retirado una media anual de dos toneladas de residuos y el objetivo es seguir concienciando a la población para evitar que lancen objetos al mar para mantener una bahía limpia y sin residuos.

La iniciativa estaba abierta a toda la ciudadanía interesada en ayudar en las labores de limpieza. Así, se facilitararon guantes y bolsas para retirar residuos de la zona terrestre, centrando la actuación en la parte exterior del espigón y en las playas más cercanas de Coves Blanques y S'Arenal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO.
Hace 8 meses

A las personas, ciudadanos en general, se le tienen que facilitar las cosas o de lo contrario no colabora. Primero se ponen los contenedores y ya vera como la gete colabora.

Valoración:2menosmas

Portmany
Hace 8 meses

También sería bueno tener por norma la colocación de contenedores de reciclaje junto a todos los normales. Intenté tirar varias bolsas al contenedor amarillo y no había ninguno en muchos metros a la redonda, por lo que al final desistí en mi empeño. Además de trabajar la concienciación para contaminar menos, cuanto más facilite la labor el ayuntamiento, más se animará la gente a reciclar. Si hay donde tirar, no habrá excusas para no hacerlo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1