Obras en el tanque de tormentas de Ibiza | DANIEL ESPINOSA

El presidente de la Federación de Comerciantes de la Marina-Puerto de Ibiza, Joaquín Manuel Senén, afirmó, respecto al nuevo retraso anunciado en el tanque de tormentas hasta el mes de abril, que «esto es un cachondeo y pasa de castaño oscuro».

Según manifestó, el tanque debería haber estado listo al final de la pasada temporada, pero «poco a poco van alargando el tiempo».

Senén dijo que, cada vez que llueve, «sale toda la porquería afuera» y además, con los camiones que están usando para limpiar, se forma un «pestazo que alimenta». «Como esto siga así, en verano habrá más quejas», pronosticó el presidente de la Federación, quien rezó para «que en verano no caiga un tormentón o esté antes arreglado». Según añadió, «la imagen que se da es horrible», lo que redunda en perjuicio de «la gente que vive en la zona y el turismo». Senén añadió que «es horrible ver todo lo que sale por la cloaca del puerto».

Noticias relacionadas

Sin solución

Senén declaró que ha hablado en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d’Eivissa y la Autoridad Portuaria, pero teme que quizá «no saben cómo solucionar el problema»..

En este sentido, el dirigente de la Federación explicó que no tienen «manera de presionar», ya que, por mucho que lo intenten, lo único que hacen las instituciones ibicencas es «tirarse los trastos los unos a los otros». Hasta tal punto llega su desesperación que, según dijo, ya no sabe adónde acudir para tratar de lograr una solución. Por ello, dijo que no le queda otra que «mucha paciencia y a aguantar el chaparrón este tan malo».