El Govern dice que «falta documentación» del Gobierno para las pruebas de la estación de bombeo de Talamanca

| |

Valorar:

La Conselleria de Medi Ambient del Govern explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que están pendientes de la autorización de la dirección general de Energía del Govern para poder así firmar el convenio con Endesa con el que se suministrará electricidad a la estación de bombeo de Talamanca. Cabe destacar que, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado 1 de febrero, el Ministerio de Transición Ecológica recalcó que el tanque de tormentas del puerto de Ibiza está ligado a la estación de bombeo de Talamanca y esta aun no ha podido entrar fase de pruebas por falta de electricidad.

Por esta razón, el plazo de final de obra de los trabajos se ha prolongado hasta el 31 de marzo y, por tanto, el nuevo tanque de tormentas no empezará a funcionar como mínimo hasta abril. Desde el Ministerio de Transición Ecológica recalcaron, además, que la estación de bombeo de Talamanca y el tanque de tormentas del puerto de Ibiza se entregarán a la vez al Govern para su explotación. El Gobierno espera poder empezar las obras de la estación de bombeo el mes que viene.

Respecto a esto, desde Medi Ambient del Govern afirmaron ayer que están esperando a que la dirección general de Energía emita una autorización. Aún no se ha hecho «por falta de documentación atribuible al contratista, que en este caso es el Gobierno central, que no adjuntó el certificado de final de obra en la documentación».

Cuando reciban esa autorización estarán «en disposición de firmar el convenio con Endesa». Desde Medi Ambient del Govern recordaron que la decisión de vincular la recepción del tanque de tormentas a la estación de bombeo de Talamanca es del Gobierno central.

No es la primera vez que se incumplen los plazos para la puesta en marcha de esta infraestructura. Inicialmente, el Ministerio de Transición Ecológica tenía previsto por contrato que empezara a funcionar a finales del año pasado, pero la falta de suministro (esta vez, en la obra del puerto) provocó que se retrasara a principios de este año y, después de acabar enero, se ha dado como nuevo plazo el 31 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 8 meses

Estamos en manos de unos políticos y gestores malísimos e inútiles, han tenido tres años para hacer el papeleo, lo que ha durado la construcción con retraso incluido, faltaría mas esto es una obra pública, del tanque de las "tormentas" ya que la mayoría se pueden hacer a raíz del la documentación del proyecto y presupuestos, si hay alguien capaz claro.

Valoración:2menosmas

Esto se arregla con un informe
Hace 8 meses

¿Y para que sirven los representantes de la isla de Ibiza en el Parlamento Autonómico Balear? ¿Que hacen por la isla? ¿Van a Mallorca a comprar ensaimadas?

¿Esto justificará otro "informe técnico de un asesor externo" por 490.000 euros, como ha sucedido en los últimos 25 años con la depuradora que no depura? (La depuradora que no depura: desde antes que el maestro Tarrés fuera alcalde está dando problemas a los ciudadanos y multiples alegrias a los señores ingenieros que facturan los informes).

Valoración:6menosmas

Pmari
Hace 8 meses

Inútiles

Valoración:3menosmas

anda ya
Hace 8 meses

Y cuando empezaron el tanque no sabían que necesitaba luz y todos estos papeles ?. Ya me imagino la expresión del Govern, ¡es para Ibiza, no hay prisa!

Valoración:5menosmas

Orenella
Hace 8 meses

Llevan un año pasando la culpa a los demás, que su culpa de endesa, que si culpa de industria, que si el Govern.... acojonados están de saber que el día que llueva esto no servirá de nada!!!

Valoración:9menosmas

costa
Hace 8 meses

S.O.S En ibiza faltan papeles y sobra mierda!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1