El material inflamable extendió el fuego y generó una densa columna de humo. | MARCELO SASTRE

La Guardia Civil investiga el incendio que la tarde del domingo calcinó varios vehículos y embarcaciones que se encontraban en un recinto ubicado en la entrada de Sant Jordi, un fuego que también afectó a un hombre que tuvo que ser hospitalizado al sufrir una intoxicación por humo.

Según informaron ayer fuentes municipales, las llamas originadas en un camión calcinaron ese vehículo, así como la carga que llevaba en su interior: un total de 11 motos y 15 bicicletas. Asimismo, el fuego devoró otras 11 motocicletas que se encontraban en el escenario del siniestro. Las llamas también afectaron parcialmente otros dos camiones y dañaron gravemente dos embarcaciones.

La alarma saltó en torno las 17.20 horas del domingo y hasta el punto del aparatoso incendio se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep. Los agentes acotaron la zona y atendieron en un primer momento a un hombre que estaba trabajando en las instalaciones. Las mismas fuentes indicaron que el hombre tuvo que ser trasladado a Can Misses, ya que sufrió una intoxicación por inhalación de humos.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento añadieron que el trabajador relató a los agentes que «de repente empezó a salir humo del camión y luego las llamas ya se fueron extendiendo».

Los agentes dieron paso a los bomberos, que llegaron rápidamente hasta el punto del incendio y se encargaron de extinguir las llamas y refrescar la zona.

Las mismas fuentes indicaron que el suceso también movilizó a la Guardia Civil, Protección Civil, Emergencias y Policía Local de Vila.

Las primeras hipótesis apuntaban a un cortocircuito como el origen del fuego.