Los delegados de CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Sant Antoni, sindicatos con representación en el área de la policía, emitieron ayer un comunicado de prensa en el que destacaron el compromiso del equipo de gobierno para mejorar las condiciones del cuerpo de policía.

Los sindicatos hicieron hincapié en que «desde el primer momento trasladaron a los componentes del equipo de gobierno actual la carga de trabajo que sufre la plantilla de la Policía Local en la época estival, debiendo realizar todas las unidades, en muchas ocasiones, más funciones de las que tocarían». Añadieron que «nunca se han dejado de hacer las tareas para así poder cubrir la amplia demanda de servicios que nuestra plantilla asume, bien realizando atestados, regulando los pasos escolares, controlando los vertidos o velando por el cumplimento de las ordenanzas municipales», relataron.

Noticias relacionadas

La representación sindical en la Junta de Personal salió así al paso de las manifestaciones realizadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en las que se apuntaba una «dejadez por parte de los mandos y de la concejal responsable del servicio».

Desde la Junta de Personal agradecieron la labor de los agentes de la Policía Local «por la profesionalidad y labor desarrollada en su día a día, animando a estos a seguir en el mismo camino, sin olvidar la confianza y apoyo que estos depositaron al elegir, de forma legítima, en las urnas, a sus actuales delegados».

Asimismo, hicieron extensible el agradecimiento al actual equipo de gobierno por interesarse por reivindicaciones históricas de la Policía Local. En este sentido, apuntaron el interés en la revisión de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).