Los GEAS siguen inspeccionando la zona de Portinatx. | Arguiñe Escandón

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda del joven británico de 25 años, Ben Garland, un operativo que ayer cerró su jornada número 13 de trabajos sin dar con el joven que fue sorprendido por la borrasca ‘Gloria’ cuando se encontraba en la zona de Portinatx.

El dispositivo, en el que también participan efectivos de Emergencias y voluntarios de Protección Civil, sigue revisando la costa norte de la isla.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionan los entrantes y zonas acantiladas, mientras unidades como el Seprona examinan la zona por tierra junto al resto de participantes en la búsqueda.

Asimismo, Emergencias sigue realizando vuelos con un dron que pone el foco en los puntos acantilados de más difícil acceso.

Mientras los familiares de Ben Garland siguen pendiente de la búsqueda del joven británico, la familia del otro hombre afectado por el temporal y cuyo cadáver ya fue recuperado sigue buscando fondos para poder repatriarlo a Colombia, su país de origen.

La familia de Edilberto Alarcón Sánchez ha reunido algo más de 3.000 euros, pero necesita unos 7.000 para poder trasladar los restos de Edilberto, colombiano de 41 años que llegó a la isla hace poco más de un año con su mujer e hijos para trabajar en el sector de la construcción.