El número de fondeos sobre posidonia se reduce en las Pitiusas con las campañas de vigilancia y control

| Ibiza |

Valorar:
Barcos fondeados en una cala en Formentera

Barcos fondeados en una cala en Formentera

Archivo

El número de embarcaciones que fondearon sobre posidonia en las Pitiusas se ha reducido, según ha informado en el Parlament el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, quien ha asegurado que las mejoras conseguidas en este sentido son «sustanciales y más que notables».

En Ibiza, la cifra de embarcaciones fondeadas ha pasado de un 25 por ciento en 2018 a un 7,4 por ciento el pasado 2019 , mientras que en Formentera se ha pasado del 8 al 1 por ciento.

Según ha dicho, se trata de un «tema estratégico y sensible», aunque ha reconocido que es «difícil» alcanzar el 'fondeo cero' sobre posidonia en Baleares, aunque tras tres años de vigilancia se han producido estas mejoras.

El diputado de Ciudadanos Maxo Benalal ha preguntado durante la sesión plenaria por cómo se controlarán los fondeos sobre posidonia en las Pitiusas esta temporada tras la campaña de protección de las praderas en 2019.
Benalal ha exigido conocer «de forma precisa» el número de efectivos, las multas o acciones judiciales puestas en marcha dentro de la campaña porque «no se conoce si ésta ha sido suficiente y eficiente».

Según datos recogidos por el diputado, la campaña habría obligado a desplazarse a unas 2.500 embarcaciones que estaban fondeadas sobre posidonia.
Benalal ha afirmado además que «parece ser un hecho» que una parte importante de las multas por fondeos no controlados «se han ido a pique» antes del cobro. Además, ha dicho que sólo los agentes de Medio Ambiente cuentan con competencias sancionadoras.

El conseller ha recordado que el objetivo principal de la campaña no es sancionar, sino promover la protección de la posidonia, incrementando las acciones de asesoramiento a los fondeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hernan
Hace 10 meses

Se ha notado.. los amarres de transeúntes no se han llenado este verano... Siempre mejor un grupo de amigotes en despedida de solteros low cost que una familia de bien con su velero. Y mira que poner boyas de fondeo reguladas sería bien fácil, pero imagino que el asunto de fondo no es la posidonia.

Valoración:menosmas

prpr
Hace 10 meses

¿Y los vertidos contaminantes de las depuradoras en cuanto se han reducido?

Valoración:9menosmas

TURttel
Hace 10 meses

Con el PP desapareceran las praderas pero alguien hara caja.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace 10 meses

Se reduce...no ha desaparecido...qué es lo que debería pasar! Multas ejemplares!

Valoración:5menosmas

Núria vila
Hace 10 meses

Veremos en los 4 años que quedan que pasará con el PP, lo raro será que no hagan un Parking de yates.

Valoración:2menosmas

Viler
Hace 10 meses

Pues no se en que pitiusas, porque en Talamanca, Salinas,es codolar... esta lleno, no cabe si una piragua.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1