Vicente Ribas Prats, nuevo administrador diocesano de Ibiza y Formentera

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del sacerdote Vicente Ribas Prats, párroco de Santa Eulària

Imagen de archivo del sacerdote Vicente Ribas Prats, párroco de Santa Eulària

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Ibiza y Formentera designó ayer a Vicente Ribas como administrador diocesano tras la marcha del obispo Vicent Juan.

Según informó el Obispado en un comunicado, Ribas ha sido elegido en primera votación y con mayoría absoluta. Su elección ha sido comunicada a la Santa Sede por medio de la Nunciatura Apostólica.

Ribas nació en mayo de 1968 en Ibiza y fue ordenado sacerdote en 1996. Comenzó su ministerio pastoral como vicario de la parroquia de Santa Cruz entre los años 1996 y 2000. Entre otros cargos, en 2009 fue nombrado canónigo de la Catedral y el 15 de septiembre de 2020, vicario general de la diócesis.

Tras la marcha de Juan Segura, la diócesis de las Pitiusas permanecerá en «sede vacante», mientras es elegido el nuevo obispo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace 8 meses

Ja sé que és un bon capellà i una gran persona, però és eivissenc. Jo pensava que havia de ser foraster per força, com tots es bisbes que hi ha hagut sempre.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 8 meses

Un capella de veritat i una gran persona. Bona Sort!

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 8 meses

Es deixin d'històries i el facin Bisbe d'Eivissa i Formentera i ens deixin de dur burfalegues valencianes que no se n'enteren de res. Si no en Francesc Torres Peters, que en cau igual de bé

Valoración:8menosmas

Fernan
Hace 8 meses

sort i andavant

Valoración:19menosmas

Sara
Hace 8 meses

Un crack! Se lo merece. Ojala le hagan obispo.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1