Dos guardias, durante el operativo de búsqueda desplegado en Portinatx. | DANIEL ESPINOSA

Dos semanas de búsqueda. 14 días sin noticias del joven británico de 25 años Ben Garland. Ayer, una jornada más, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil revisaron la línea costera del norte de Ibiza.

El dispositivo de la Guardia Civil en el que también colaboran efectivos de Protección Civil o Emergencias no ceja en su empeño de localizar al joven que fue sorprendido por la borrasca ‘Gloria’.

La familia de Ben se trasladó a la isla horas después de conocer su desaparición y desde entonces siguen sobre el terreno los trabajos de búsqueda.

Recuperar el cuerpo
Durante las primeras horas los familiares albergaron alguna esperanza de localizar a Ben con vida, pero con el paso de los días la esperanza se centra en recuperar su cuerpo.
Mark Garland, padre de Ben, y otros familiares han prolongado su estancia en la isla hasta el viernes.

La familia del joven desaparecido la tarde del 21 de enero ha expresado a través de las redes sociales su agradecimiento a las personas que participan en la búsqueda y también a los vecinos de la zona de Portinatx que les han apoyado durante estos duros días.

También agradecen el apoyo recibido desde el condado del Reino Unido donde residen, amigos, vecinos o desconocidos que hicieron una aportación económica para poder sufragar parte de los costes de la estancia.

Mark Garland, conductor de autobús de 54 años, tiene previsto regresar a su casa el viernes y «reza» porque el dispositivo de búsqueda localice a su hijo antes de su marcha.