El juicio se celebró en la sala de vistas de los juzgados de lo Penal.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de un robo con violencia por la sustracción el pasado verano de un reloj valorado en 30.000 euros, una pieza que arrebató a un hombre en Platja d’en Bossa.

Según el relato de los hechos, la sustracción con violencia se produjo en torno a las 19.00 horas del pasado 10 de julio. El acusado, de nacionalidad marroquí, se encuentra en prisión provisional desde el 26 de julio.

La víctima se encontraba en una zona de aparcamiento de Platja d’en Bossa con su hijo en brazos cuando fue abordado por un hombre que le arrancó de su muñeca un reloj marca Hublot y se dio a la fuga.

Imagen de un reloj Hublot recuperado tras un robo en Ibiza.

El presunto autor de los hechos fue localizado y detenido el 24 de julio, siendo reconocido por un testigo del robo. El caso juzgado por la sala de lo Penal número 1 de Ibiza ha quedado visto para sentencia.

La víctima del robo reclama el valor del reloj sustraído, una pieza que no ha sido recuperada, mientras que el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia.

Bandas del Rolex
El robo con violencia que sentó en la banqueta de los acusados a este hombre fue cometido en Platja d’en Bossa, una zona que en los últimos años ha registrado un repunte de robos de relojes de alta gama.

Durante el pasado año, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil detuvieron a varios integrantes de las conocidas como ‘bandas del Rolex’.

Según informaron fuentes policiales, la mayoría de estos grupos delictivos están formados por jóvenes italianos, aunque también se ha registrado un aumento de hombres procedentes de Marruecos o Argelia.

Además de puntos como la avenida Joan Carles I o la zona de Platja d’en Bossa, también se registraron casos en zonas de Sant Antoni.

Los delincuentes suelen actuar por encargo y buscan relojes de alta gama que luego venden en el mercado negro. A mediados de junio, un operativo de la Policía Nacional localizó y detuvo a un delincuente de origen napolitano que estaba considerado uno de los cerebros de las numerosas cédulas que se desplazan a la isla.

EL APUNTE

Ibiza fue el escenario del robo de un reloj de 1,2 millones de euros

La tarde del 19 de junio la denominada ‘milla de oro’ de Ibiza fue el escenario del robo de un reloj valorado en 1,2 millones de euros. Un hombre arrebató de la muñeca de un joven un Richard Mille 50-03 McLaren F1, una pieza exclusiva de la que solo se fabricaron 75 unidades. En enero, un abogado del dueño del reloj comunicó su localización.