Imagen de la playa de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària reducirá en casi 200 el número de tumbonas que se instalarán en las playas y no licitará ninguna concesión en la zona de Ses Estaques, donde ahora sí había adjudicaciones. El Consistorio detalló el pliego de condiciones del concurso de autorizaciones de instalaciones de temporada en el litoral, ya abierto y que corresponde a las concesiones de playa adjudicadas al Ayuntamiento por Costas.

En total, se trata de 86 lotes situados en unos 20 tramos de litoral frente a los 100 lotes en 21 zonas del concurso anterior. Así, con la reducción, es atendida la evolución dinámica del litoral que varía los espacios de «playa seca», favorece una reducción del impacto medioambiental e incrementa la calidad del servicio a los bañistas, destacaron desde el Consistorio.

La reducción en 186 tumbonas, hasta llegar a las 3.138, representa un 5,6 % menos de estos elementos en comparación con el concurso anterior y del 15 %, si se compara con el concurso de 2012. En el caso de Ses Estaques, habrá en la zona 60 tumbonas menos.