Sant Josep abre diligencias por unas obras sin licencia en Can Raspalls

El Ibisec tiene que determinar si es legalizable la obra realizada por el centro educativo

|

Valorar:
preload
El colegio de Can Raspalls ha hecho unas obras sin pedir permiso.

El colegio de Can Raspalls ha hecho unas obras sin pedir permiso.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto diligencias previas por unas obras sin licencia municipal en el colegio de Infantil y Primaria de Can Raspalls en Sant Jordi, según confirmaron desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, aseguraron que las actuaciones no han culminado y la administración municipal está pendiente de que el Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), el organismo de la Conselleria d’Educació que se encarga de las obras en las infraestructuras educativas, presente un proyecto, si considera que las obras son legalizables o bien renuncie a esa legalización y se reestablezca la situación a su estado anterior. El arquitecto del Ibisec realizó una visita al centro esta semana y está pendiente la elaboración de dicho informe.

Previamente, el arquitecto municipal de Sant Josep había acudido al centro para hacer un primer informe, donde se empezaron a recabar datos de lo que se había modificado.
Las obras en cuestión se realizaron a mediados del mes de noviembre del año pasado para ganar espacio en unas aulas, concretamente un tabique divisorio, ya que el centro quiere poner en marcha un nuevo proyecto de metodología, de ambientes.

En un reciente consell escolar, que cuenta con representantes de las diferentes instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Sant Josep y de la Conselleria d’Educació, se abordó este tema, y, desde el Ayuntamiento de Sant Josep, se plantean solicitar un consejo escolar extraordinario para aclarar a la comunidad educativa lo que ha motivado las diligencias previas del consistorio al hacerse unas obras sin el correspondiente permiso.

Desde el centro educativo no han querido hacer declaraciones acerca de este asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Franc Tirador
Hace 8 meses

En un reino no muy lejano, vivía un rey que tenía el don de mirar sin ver y oir sin escuchar. Con Casa Lola, Casa Guetta, Casa Marlin, Casa Dc etc, no sonrojaba, igual sonreía. Y un tabique supuso repique de campanas. Y venga y dale

Valoración:-4menosmas

Manel
Hace 8 meses

Vergonzoso que un colegio público haga obras sin permiso por mucha falta que hagan. A quién se las han adjudicado? Quién lo paga? Las normas son para todos y más tratándose de una administración pública.. Y por muy buena intención que hubiese está mal hecho. Imaginan que a raíz de esas obras ocurra algún accidente? Soy familiar de un alumno del centro y me preocupa. Algunos comentarios defienden lo indefendible.

Valoración:5menosmas

Alucino
Hace 8 meses

Alucino con algunos comentarios. Ahora será culpa del ayuntamiento que la dirección del colegio haya hecho obras sin permiso... Nadie duda que sea para mejorar las instalaciones, pero hay un proceso que hay que seguir a rajatabla y más que nadie alguien que dirige una entidad pública. Desde la dirección deberían de hacer un poco de autocrítica, si aún les queda algo de ética, claro.

Valoración:9menosmas

Vale ya de acoso
Hace 8 meses

Aquí lo único que pasa es que la “señora” regidora tiene un interés de hacer daño moral y mediático al equipo directivo, es algo personal que lo está llevando a otro plano, además de ser íntima amiga de una de las profesoras que tiene una batalla con el equipo directivo ya que según ella le arrebataron el puesto de directora. He de decir que desde que está este GRAN EQUIPO DIRECTIVO, nuestros hijos tienen mucha más educación ya que no se centran sólo en una materia como hacía esa señora, al final están creando un complot entre todas para apalearles y conseguir que se vayan o les tiren fuera del mando. Que triste verdad??? Porque no presenta un proyecto competente y juega sus cartas como grandes profesionales que creen que son? De verdad que los padres no estáis viendo que es algo personal???? Vuestros hijos van a sufrir algún problema por un muro para poder ganar espacio para formarse aún mejor para el futuro??? Quizás deberíais indagar un poco mas.

Valoración:-13menosmas

Marian
Hace 8 meses

Que ridiculez Que payasada de noticia y preocupación Tenéis toda la zona abandonada , los anexos a los colegios e institutos dan asco Eso no lo ve la regidora ? No lo ve el ayuntamiento ? Hace tiempo que salí de la isla y con tonterías como esta me reafirmo Regidora a tus zapatos , como el Zapatero a los suyos Que hay mucho que arreglar majeta

Valoración:-9menosmas

Antonellaibz
Hace 8 meses

De verdad no hay noticias más interesantes ? Ha ocurrido algo en el centro can Raspalls? De verdad es tan grave que no tenga solución como tantas obras ilegales que se realizan en este municipio y todo el consistorio hace la vista gorda ?? Por favor Dejad a las personas trabajar y q los niños felices en su colegio que es lo que de verdad importa . Todo lo demás pura demagogia , La regidora de educación se debería preocupar de temas mucho más importantes Pide la dimisión y pongan por favor a alguien competente

Valoración:-11menosmas

Virginia
Hace 8 meses

Alucinante los actos de este Ayuntamiento!! Que se preocupen de lo importante que tienen pendiente en el pueblo y dejen trabajar al colegio. Tanto alcalde como regidores sois todos unos interesados arrogantes. Solo os moveis por interés. A ver cuando legalizais el vado del parking del colegio, que lo puso el Ayuntamiento provisional e ilegal y despues de 12 años sigue sin legalizarse, eso no os importa?

Valoración:-10menosmas

Silvina
Hace 8 meses

Es lamentable todo!!! El equipo directivo lo único que ha hecho es mejorar las condiciones de ese aula para poder llevar a cabo esa nueva metodologia, llamada “ambientes”. Estan trabajando mucho y formandose por el bien del alumnado. En otros coles que trabajan esta métodologia tambien se ha llevado a cabo modificaciones y no se ha creado este revuelo. Aqui hay intereses para crear mala fama y tirar por tierra todo su trabajo.

Valoración:-13menosmas

Claudia
Hace 8 meses

Es una auténtica vergüenza, como todo lo que hace este Ayuntamiento. Meterse con las mejoras de un colegio cuando estan pasando por alto licencias concedidas ilegales, pasandose en el número de hamacas concedidas, hotel Cala D'Hort.. Y que decir de esa Regidora de educación, prepotente, arrogante, chulesca, que acaba de llegar y va arrasando por donde pasa. Poco miran los intereses del pueblo y los ciudadanos, más bien por llenar sus bolsillos con "regalitos" por agilizar las licencias de los ricos que vienen a hacerse casas a Ibiza.

Valoración:-9menosmas

Torcuata del Rio
Hace 8 meses

Creen que es una noticia de primera página? Menudo periódico Sensacionalista!!!!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2