El colegio de Can Raspalls ha hecho unas obras sin pedir permiso. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto diligencias previas por unas obras sin licencia municipal en el colegio de Infantil y Primaria de Can Raspalls en Sant Jordi, según confirmaron desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, aseguraron que las actuaciones no han culminado y la administración municipal está pendiente de que el Institut Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), el organismo de la Conselleria d’Educació que se encarga de las obras en las infraestructuras educativas, presente un proyecto, si considera que las obras son legalizables o bien renuncie a esa legalización y se reestablezca la situación a su estado anterior. El arquitecto del Ibisec realizó una visita al centro esta semana y está pendiente la elaboración de dicho informe.

Previamente, el arquitecto municipal de Sant Josep había acudido al centro para hacer un primer informe, donde se empezaron a recabar datos de lo que se había modificado.
Las obras en cuestión se realizaron a mediados del mes de noviembre del año pasado para ganar espacio en unas aulas, concretamente un tabique divisorio, ya que el centro quiere poner en marcha un nuevo proyecto de metodología, de ambientes.

En un reciente consell escolar, que cuenta con representantes de las diferentes instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Sant Josep y de la Conselleria d’Educació, se abordó este tema, y, desde el Ayuntamiento de Sant Josep, se plantean solicitar un consejo escolar extraordinario para aclarar a la comunidad educativa lo que ha motivado las diligencias previas del consistorio al hacerse unas obras sin el correspondiente permiso.

Desde el centro educativo no han querido hacer declaraciones acerca de este asunto.