La número dos del PSOE de Sant Antoni también le dimite a ‘Agustinet’

Aída Alcaraz presentó su renuncia después del IV Congreso de la FSE en el que salió elegido Marí Ribas

|

Valorar:
preload
Aída Alcaraz, en un pleno de Sant Antoni, en una imagen de archivo.

Aída Alcaraz, en un pleno de Sant Antoni, en una imagen de archivo.

Marcelo Sastre

Nueva dimisión en las filas del PSOE de Ibiza. La secretaria de organización de la agrupación socialista de Sant Antoni, Aída Alcaraz, presentó su renuncia al secretario general de la organización, Antonio Lorenzo, pocos días después del IV Congreso Extraordinario con el que arrancó el mandato de Josep Marí Ribas Agustinet como secretario general. Este diario trató sin éxito de contactar ayer con Alcaraz.

Lorenzo y Marí Ribas explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que la dimisión de Alcaraz se debe a cuestiones exclusivamente personales y desvincularon su marcha de la nueva etapa iniciada en el socialismo ibicenco.

Esta baja se suma a las del secretario general de la agrupación socialista de Santa Eulària, José Luis Pardo; su secretaria de organización, Mari Quintero; y a la baja de militante de Xico Tarrés.

Enfrentamiento
Algunas fuentes han explicado a este diario que la dimisión de Aída Alcaraz ha sido motivada por un fuerte enfrentamiento con la nueva secretaria de organización, Irantzu Fernández.

Tanto Marí Ribas como Lorenzo negaron este extremo e insistieron en que su baja se debe exclusivamente a cuestiones de carácter personal.

«Ahora ya no es regidora y sus labores profesionales le impiden tener la dedicación que se merece nuestra agrupación», explicó el secretario general.

«No tenemos una crisis en Sant Antoni y es una renuncia normal de una persona muy querida en la agrupación y que todos entendemos. No hay nada más», zanjó el líder de la formación en Sant Antoni.

En la misma línea se expresó Marí Ribas. «Yo me creo las razones de carácter personal y profesional que me ha expuesto», aclaró el líder socialista.

Relevo
Lorenzo deberá ahora nombrar a un nuevo secretario de organización para relevar a Alcaraz. El secretario general no quiso confirmar que Simón Planells, actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, será nombrado para dicho cargo.

«Lo tengo pensado, pero comunicaré primero la decisión a la junta ejecutiva del partido», señaló Antonio Lorenzo.

La reunión está prevista para la semana que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karlos
Hace 8 meses

El Agustínet tiene en desbandada a todo el equipo, es toda una risa de partido, ¿será el café? ;) una vergüenza y defraudación a los electores, y lo del Ayuntaniento de Sant Josep... Ya de risa total, ni en coalición saben gobernar, es más totalmente hundidos, y si no... Que se lo digan a la de bienestar animal. Dimisión YA todo el equipo de gobierno Sant Josep, y en especial Agustínet.

Valoración:10menosmas

Orenella
Hace 8 meses

Joer con los problemas personales y causas personales que tienen estos, ha sido entrar el Agustinet y haber desbandada!... la verdad que yo también los tendría con él personaje que tienen al mando!

Valoración:14menosmas

Yatuuuuuu
Hace 8 meses

Antes de irte no te olvides de sacar las multas de pablito .... ya llevan escondidas mucho tiempo y seguro han prescrito. Vete y no dejes huellas...epitafio político de la artista: vino a la política para cambiarla y regenerarla... y si la cambio.. estuvo más tiempo en los juzgados que en su despacho... ole

Valoración:15menosmas

diana rodriguez
Hace 8 meses

"Este diario trató sin éxito de contactar ayer con Alcaraz", igual que cuando estaba en el ayuntamiento, imposible contactar con ella cuando querías plantearle un problema, se pensaban que eran un super equipazo los del psoe de san antonio, pero la realidad es que entraron en el ayuntamiento de puro rebote y la gente los echo a la primera de cambio cuando se dieron cuenta la pandilla de ineptos que eran

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1