Aída Alcaraz, en un pleno de Sant Antoni, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

Nueva dimisión en las filas del PSOE de Ibiza. La secretaria de organización de la agrupación socialista de Sant Antoni, Aída Alcaraz, presentó su renuncia al secretario general de la organización, Antonio Lorenzo, pocos días después del IV Congreso Extraordinario con el que arrancó el mandato de Josep Marí Ribas Agustinet como secretario general. Este diario trató sin éxito de contactar ayer con Alcaraz.

Lorenzo y Marí Ribas explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que la dimisión de Alcaraz se debe a cuestiones exclusivamente personales y desvincularon su marcha de la nueva etapa iniciada en el socialismo ibicenco.

Esta baja se suma a las del secretario general de la agrupación socialista de Santa Eulària, José Luis Pardo; su secretaria de organización, Mari Quintero; y a la baja de militante de Xico Tarrés.

Enfrentamiento
Algunas fuentes han explicado a este diario que la dimisión de Aída Alcaraz ha sido motivada por un fuerte enfrentamiento con la nueva secretaria de organización, Irantzu Fernández.

Tanto Marí Ribas como Lorenzo negaron este extremo e insistieron en que su baja se debe exclusivamente a cuestiones de carácter personal.

«Ahora ya no es regidora y sus labores profesionales le impiden tener la dedicación que se merece nuestra agrupación», explicó el secretario general.

«No tenemos una crisis en Sant Antoni y es una renuncia normal de una persona muy querida en la agrupación y que todos entendemos. No hay nada más», zanjó el líder de la formación en Sant Antoni.

En la misma línea se expresó Marí Ribas. «Yo me creo las razones de carácter personal y profesional que me ha expuesto», aclaró el líder socialista.

Relevo
Lorenzo deberá ahora nombrar a un nuevo secretario de organización para relevar a Alcaraz. El secretario general no quiso confirmar que Simón Planells, actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, será nombrado para dicho cargo.

«Lo tengo pensado, pero comunicaré primero la decisión a la junta ejecutiva del partido», señaló Antonio Lorenzo.

La reunión está prevista para la semana que viene.