De izquierda a derecha: Ramón Roca y Alan Ripoll.

El director general de Modernización del Govern balear, Ramón Roca, y el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Alan Ripoll, están trabajando en la configuración de sendas candidaturas para optar a la Secretaría General de la agrupación local del PSOE de Santa Eulària, tras la dimisión del anterior líder, José Luis Pardo.

Ripoll y Roca han mantenido conversaciones para presentar en la asamblea de militantes del próximo 17 de febrero una candidatura unitaria, algo que de momento no ha sido posible. «Probablemente hablaremos hasta el último momento», señaló Ripoll. «Sería lo deseable», indicó Roca.

En cualquier caso, ambos destacaron la voluntad de integración tras la asamblea.

El secretario general insular, Josep Marí Ribas, negó que el hecho de que haya dos candidaturas «sea malo». «Mejor que haya dos a que haya una, señal de que hay ganas, como pude comprobar en la última asamblea, donde había un ambiente extraordinario», señaló Agustinet.

«Llevo afiliado desde los 16 años. Tengo 32 años y solo he visto derrotas electorales del PSOE en Santa Eulària, salvo las Generales de abril, donde ganamos más por descalabro del PP que por un buen resultado nuestro, y quiero revertir esta situación», señaló gráficamente Ripoll, quien trabaja actualmente en el partido.

Sobre la posibilidad de retirar la candidatura para integrarse en la de Roca, señaló que «veo que hay un tren parado en estos momentos y me quiero subir a él para ponerlo en marcha».

Negó que su aspiración a ser secretario general suponga su voluntad de ser el próximo candidato. «El candidato ha de ser el que creamos que obtenga mejor resultado», zanjó.

Roca fue más claro: «Estoy dispuesto, aunque aún falta mucho».