Patricia de las Heras: «El PSOE alienta, permite y se asocia con los independentistas en Baleares»

|

Valorar:
preload
La diputada de VOX por Ibiza en el Congreso, Patricia de las Heras.

La diputada de VOX por Ibiza en el Congreso, Patricia de las Heras.

VOX

La diputada de VOX por Ibiza en el Congreso, Patricia de las Heras, ha registrado una batería de preguntas con solicitud de respuesta por escrito al Gobierno sobre el secreto decretado en torno a los viajes del presidente Pedro Sánchez y sobre la reforma del Código Penal en lo referente a los referéndums.

"El 4 de noviembre del 2019, en un debate en RTVE, el actual presidente Pedro Sánchez asumió el siguiente compromiso electoral: incorporar en el Código Penal un nuevo delito para prohibir de una vez por todas la celebración de referéndums ilegales en Cataluña como ha ocurrido cuando gobernaba el Partido Popular". Ante esta afirmación, de las Heras ha preguntado al Gobierno en qué fecha se presentará el Proyecto de Ley de reforma del Código Penal que tipifique el delito de convocatoria de referéndum ilegal. “Pedro Sánchez se encuentra en manos del independentismo y no sabemos qué precio pagará para mantenerse en la Moncloa. Por ello debe despejar cualquier duda sobre la tipificación como delito de los referéndums ilegales en lugar de reunirse con Quim Torra, un presidente fake, inhabilitado que actúa como un tíitere a las órdenes del fugado y golpista Puigdemont”, ha señalado.

“De paso, no estaría mal que Sánchez se acordara de que Francina Armengol gobierna en Baleares con Més per Mallorca, un partido que ha propuesto un referéndum de independencia en las Islas en el año 2030. Tal vez debería descolgar el teléfono y pedirle que se buscara otros socios. Por desgracia, el PSOE alienta, permite y se asocia con los independentistas en Baleares, una relación tóxica que amenaza a replicar lo que ha pasado en Cataluña”, ha apuntado.

De las Heras también ha registrado una serie de preguntas sobre los viajes de Sánchez. Desde VOX se recuerda que la Ley 9/1968 sobre secretos oficiales podrán considerarse materia clasificada “los asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos cuyo conocimiento por personas no autorizadas pueda dañar o poner en riesgo la seguridad y defensa el Estado”. De las Heras ha explicado que “la calificación de secreto de Estado no se aplica de forma automática pues ello compete al Consejo de Ministros y a la Junta de Estado Mayor que deben argumentar su decisión, por lo que debe aclararse la opacidad en todo lo referente al coste económico de los viajes de Sánchez”. Ante esta situación, la diputada de VOX ha exigido conocer si realmente se ha declarado el secreto oficial en el precio de los desplazamientos del presidente, si han seguido los cauces legales para ello y que miembros del Consejo de Ministros firmaron, si es que así fue, la declaración de información clasificada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 8 meses

Gracias Patricia, no nos habíamos enterado aún...jjjjj

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Una cosa es que este grupo político haya recibido dinero de Irán o que esta mujer tenga una nómina alta. Y otra cosa, es lo que el gobierno, está haciendo con los grupos separatistas. Los que no quieren estar en España son los que van a decidir el futuro de España. Es totalmente ridiculo. No hace falta ser votante de vox para darte cuenta de esto. Da igual si eres de izquierdas o de derechas, es una situación ridícula y no tiene sentido.

Valoración:7menosmas

Jijijijij
Hace 8 meses

Efectivamente Patricia, como bien dices los Psociatas pactan con el diablo y la inestabilidad con tal de cobrar grandes nóminas. Eso si, me gustaría saber cuantas personas les votaría si en su programa electutal dijeran que pactarían con trrrotistas, independendista, gente que quería llevar a la ruina a todos los españoles como en Venezuela etc.

Valoración:0menosmas

barsacalima
Hace 8 meses

Patricia , critiscaste el plus de residencia de los directeores egnerales del Govern . Ok , pero porfa enseñamos tu nomina de Madrid , gracias .

Valoración:11menosmas

T
Hace 8 meses

Menudo delirio, solo le falta exigirla a Trump, a Dios y a papá Noel. Suerte a la isla, le hara falta.Nueva etapa

Valoración:2menosmas

Traspi
Hace 8 meses

Y de los grupos terroristas iranís cuándo hablamos?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1