Para aumentar nuestros niveles de comodidad, lo más recomendable es olvidarse del coche y optar por empezar a conducir un ciclomotor en Ibiza. | Leolytics

Para aumentar nuestros niveles de comodidad, lo más recomendable es olvidarse del coche y optar por empezar a conducir un ciclomotor en la isla. Las ventajas del cambio serán numerosas; no obstante, también será necesario adoptar algunas medidas de seguridad adicionales y contratar, evidentemente, un seguro.

En este sentido, los futuros ciclomotoristas lo tendrán fácil, ya que actualmente hay un gran número de seguros para ciclomotor que son realmente asequibles, si lo que se busca es maximizar el ahorro que implica cambiar un automóvil utilitario por un ciclomotor.

Ventajas de utilizar el ciclomotor en la isla

Una de las principales ventajas de cambiar el coche por un ciclomotor radica en el ahorro de tiempo a la hora de realizar desplazamientos dentro de la isla. De este modo, con un ciclomotor nuestra conducción no solo será más rápida sino que también será más ágil. Así, las preocupaciones por llegar puntualmente al trabajo o a un evento se disiparán, puesto que con este nuevo vehículo tendremos muchas más garantías de que nos presentaremos en los sitios a la hora.

De la misma forma, el empleo de un ciclomotor conlleva, asimismo, mayores facilidades para aparcar. En este sentido, el ahorro de tiempo también estará relacionado con una mayor posibilidad para encontrar un lugar de estacionamiento de una forma más rápida. Igualmente, en función del lugar donde se encuentre nuestra vivienda, es posible que también exista la oportunidad de aparcar el ciclomotor justo delante de casa, ya que dadas sus dimensiones no entorpecerá el paso de los demás vehículos.

Además, en un contexto de calentamiento global y elevados niveles de contaminación, la cuestión medioambiental no puede ser dejada de lado. Por este motivo, es relevante destacar que los ciclomotores son mucho menos contaminantes que los coches, por lo que pueden constituir una buena opción para evitar incrementar la expulsión de partículas altamente contaminantes al ambiente.

Asimismo, en los últimos años, los fabricantes de ciclomotores han mejorado significativamente las condiciones de seguridad de estos vehículos, por lo que hoy en día suponen una alternativa bastante segura al coche. Además, hay que tener en cuenta que la climatología de la isla y la longitud de sus distancias suponen dos aspectos positivos que convierten al ciclomotor en un medio de transporte ideal para el día a día.

Del mismo modo, como ya se ha mencionado anteriormente, los ciclomotores también presentan ventajas en términos económicos, ya que suponen un ahorro en relación a los gastos que implica el uso y mantenimiento de un coche. Así, en este sentido, las personas que utilicen un ciclomotor en sus desplazamientos habituales notarán un ahorro significativo a final de mes.

Por último,entre las ventajas de utilizar un ciclomotor, también debe ser incluida la sensación de libertad que en muchos conductores genera la conducción de uno de estos vehículos. De esta manera, para muchas personas el hecho de desplazarse en ciclomotor supone un momento de relajación y libertad absoluta.

Algunas recomendaciones para la conducción de un ciclomotor

En primer lugar, para evitar mayores daños en caso de caída o accidente, será fundamental llevar siempre el casco bien colocado y adecuadamente abrochado. Asimismo, al igual que en el caso de la conducción con coche, será muy importante prestar atención en todo momento a la carretera, especialmente en aquellos trayectos que se recorren de manera habitual, ya que en ellos se suelen producir un mayor número de despistes y, por ende, de accidentes.

Además, también es muy recomendable guardar siempre una distancia de seguridad con el resto de vehículos que circulan con nosotros. Esta recomendación se vuelve especialmente relevante en el caso de los ciclomotoristas, ya que debido a las características del vehículo, estos conductores están más expuestos a sufrir peores lesiones en caso de accidente. Por esta razón, será fundamental que siempre respecten las distancias y que eviten adelantar a otros conductores en situaciones de poca visibilidad o mucho tráfico.

De cualquier forma,la mejor manera de prevenir accidentes es asegurándonos de que el ciclomotor está en perfecto estado. Para ello, será necesario realizar periódicamente revisiones, que nos garanticen el buen funcionamiento de las luces, los neumáticos, los frenos, los espejos y el aceite.

Igualmente, no es aconsejable cargar mucho peso o llevar muchos bultos que impidan maniobrar con normalidad. Por este motivo, sin en algún momento se requiere realizar un desplazamiento con una carga pesada o de grandes dimensiones, lo mejor será optar por otro medio de transporte que no ponga en riesgo la seguridad durante la circulación.

Asimismo,tampoco es aconsejable subir bordillos o escalones con el ciclomotor, ya que se pueden ocasionar deformaciones en las llantas o cortes y rupturas en los neumáticos, los cuales pueden acabar causando un accidente si no nos damos cuenta a tiempo de que se han producido. Por esta razón, lo más adecuado será circular por las zonas que impliquen menos daños para los neumáticos del vehículo.