Cármen Cárcel, ayer por la mañana en la sede de la Asociación de vecinos con algunas de las estructuras del traje. | DANIEL ESPINOSA

Los miembros de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, en pleno centro de la ciudad de Ibiza, llevan unos meses de frenética actividad, nervios y mucha ilusión. Algo que se debe a que, por primera vez después de muchos años, un grupo de vecinos se ha animado a participar en la rúa de Carnaval de Vila, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

Según confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta de la asociación, Carmen Cárcel, este año a la asociación se ha sumado gente joven con muchas ganas de hacer cosas nuevas y una de ellas fue, «casi sin darse cuenta», participar en la rúa. Irán todos vestidos de divertidos paracaidistas y prometen muchas sonrisas y sorpresas durante su desfile por las calles.

De hecho, Cárcel prefiere no adelantar gran cosa, pero sí confirma que irán todos vestidos con monos del mismo color adaptados por los propios vecinos «de forma completamente artesanal». Además, durante el último mes y medio llevan trabajando intensamente en la sede de la asociación para construir unas estructuras que «seguramente no dejarán indiferente a nadie». «No nos importa si no nos llevamos ningún premio porque, con lo bien que nos lo estamos pasando estos días y lo que disfrutaremos el día de la rúa ya somos campeones en ilusión y satisfacción por haber conseguido volver a participar», concluyó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Es Pratet.

Además, la jornada del domingo concluirá con la preparación de una gran paella popular que pueden disfrutar vecinos y residentes de cualquier lugar de la isla. Tendrá un precio popular de 12 euros con todo incluido y los interesados en sacar el tíquet pueden hacerlo en la pastelería Bon Gust, situada en el número 22 de la calle Pere Francés de la ciudad de Ibiza.

Matances el domingo

Los miembros de la asociación de vecinos también esperan con ganas la llegada del domingo 16 de febrero. A partir de las 08.30 horas se volverán a reunir en su sede para elaborar sus productos de matanzas. El año pasado sacaron unos 400 kilos y este año, ante la gran demanda anual, intentarán llegar hasta los 500.

De hecho, esta jornada se ha convertido en clásica en la ciudad de Ibiza. Participa un gran número de vecinos y, además, según Carmen Cárcel, está abierto a quien quiera colaborar o acudir simplemente a ver cómo se trabaja.

Después, la semana que viene se pondrán a la venta los productos a precios populares. La sobrassada, butifarró o carne se puede reservar en la pastelería Bon Gust o en el teléfono 871230443. Eso sí, conviene no dejarlo demasiado ya que la demanda es mucha y los productos suelen agotarse rápidamente.

‘Ossos amb col’

Este intenso mes de febrero para la Asociación de vecinos de Es Pratet concluye el domingo 1 de marzo. Para este día se ha organizado una comida de ossos amb col a la que está invitada todo el mundo. También tendrá precios populares y los tíquets se podrán conseguir en la pastelería Bon Gust.