La segunda edición de este calendario se ha vendido en los supermercados de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera. | DANIEL ESPINOSA

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha logrado recaudar un total de 10.330 euros con la venta del segundo calendario solidario al que ha dado vida junto a Grupo Eroski. La cuantía se ha recaudado gracias a los donativos de cinco euros por ejemplar adquiridos por los clientes de los supermercados del grupo en Ibiza y en Formentera. Ayer por la mañana tuvo lugar la entrega de este cheque solidario.

Después del éxito de la primera edición de este calendario, que consiguió recaudar 9.000 euros y que, además, se hizo con el segundo premio nacional Krea, dotado con 1.500 euros más, se han vuelto a sumar a este proyecto empresas locales como Sa Feixa, Mister Chipy, Peix Nostrum, Samos Panadería, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Frutos Secos Ibiza, Almendras Capo, Can Rich, Pesqueros Armonía, Forn Can Coves y Aceite Joan Benet. Junto a ellos, protagonistas de cada mes que han superado o que sufren en la actualidad esta enfermedad y que han querido formar parte de este proyecto: Mari Carmen Gutiérrez, Paqui García, Vicky Ferrazzano, Alexandra Simón, Hortensia Redondo, Miguel Ángel Gómez, Toni Planells, Rossetta Montenegro, Bernabé Morales, quien falleció el pasado mes de octubre, Loli Ruiz Martín, Laura Setaro y Amalia Sebastián.

Cada mes aparecen junto con responsables de los distintos Eroski de la isla como Victoria del Amor, Carmen Rodríguez, Cristina Ojeda, Flor Morales, Rosa Moreno, Lidia Barrena, Elisabeth Zambrano, Nieves Ribas, Mary Costa, Elsa Melendres y Glenda Rivero. Las fotografías han sido efectuadas por Imam Comunicación, de la mano de Iris Solana, agencia que colabora de nuevo en esta edición y que se ha encargado de la producción, instantáneas y textos.