La Asociación del Ocio acuerda retirar la publicidad de todas las vallas ilegales

La entidad pide al resto de empresarios que se sumen a la medida para mejorar la imagen de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de una valla publicitaria en una carretera.

Imagen de una valla publicitaria en una carretera.

MARCELO SASTRE

La Asociación del Ocio de Ibiza acordó ayer por unanimidad no insertar publicidad en las vallas que el Consell d’Eivissa haya calificado de ilegales.

El acuerdo entre los socios se adoptó ayer en una reunión celebrada a tal efecto, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera y fue confirmado por fuentes de la propia asociación.

El acuerdo alcanzado incluye solicitar a las empresas del mundo de la noche y del ocio que no forman parte de la asociación que se sumen a la medida.

Esta decisión llega después de que el Consell d’Eivissa solicitara dicha medida tanto en reuniones presenciales como por carta y tras los intensos contactos que se celebraron en el marco de Fitur, tal como informó este diario.

Nota de prensa hoy

La Asociación del Ocio enviará una nota de prensa informando a la opinión pública de la medida.

Según los empresarios consultados por este periódico, el sentido del acuerdo adoptado es apoyar los trabajos del Consell d’Eivissa encaminados a mejorar la imagen turística de la isla y la marca Ibiza.

Una vez tomada la decisión por parte de los principales anunciantes de este soporte, el siguiente paso es conocer cuáles soportes no cumplen con la normativa.

Por este motivo, la Asociación del Ocio quiere que el Consell d’Eivissa informe, «a la mayor brevedad posible», de las vallas que cuentan con autorización y cuáles están fuera de ordenación para poder empezar a aplicar el acuerdo alcanzado de forma inmediata. La decisión de los empresarios del ocio supone un espaldarazo a la política iniciada por el gobierno encabezado por Vicent Marí, que ha incluido este soporte entre los sectores afectados por la Oficina Antitrusismo.

El gobierno del Consell d’Eivissa ha recuperado la promoción del ocio como una pata más de las políticas de promoción turística, después de que el gobierno del PSOE y de Podemos eliminara dicho segmento de toda promoción oficial.

Así se pudo evidenciar en Fitur, ya que el Ocio no sólo estuvo presente en el estand de la institución, sino que sufragó la fiesta de Ibiza que se celebró en la discoteca Kapital de la capital de España.

Las primeras peticiones del Consell d’Eivissa no fueron atendidas por los empresarios, quienes se mostraron reticentes a tomar la medida que anunciarán hoy por el miedo de que algún competidor acaparara los soportes que queden libres.

Prohibidas

Las vallas publicitarias están prohibidas en el «dominio público de carreteras», así como en «parcelas en suelo rústico».

Así, la ley de Carreteras de la Comunidad, la 5/1990 prohíbe «la publicidad que sea visible desde la zona de dominio público de la carretera, excepto en las travesías de población, en las cuales la publicidad estará sometida a ordenanzas municipales y deberá situarse fuera de la zona de dominio público y no afectar la señalización, la iluminación y el balizamiento de la carretera...». Asimismo, la norma 9.11 del PTI de Ibiza establece que “sea cual sea la categoría de que se trate, queda prohibida la publicidad en suelo rústico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sara
Hace 8 meses

A estas alturas de la película y de como esta Ibiza, que se este planteando tan siquiera que vallas si, algunas o vallas no, es rídiculo si es que no fuera de juzgado de guardia. No son ilegales?? Pues que mas hay que decir. FUERA. Y gracias que no deban devolver a Ibiza el dinero recaudado con algo ilegal.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Pues mira algo parece que empieza a cambiar en Ibiza. Enhorabuena y gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Valoración:2menosmas

Estefania
Hace 8 meses

Pro si son ilegales, k a negociao???? No tendrian k multarles???

Valoración:3menosmas

Joan TM
Hace 8 meses

Pero que van a quitar las vallas los discotequeros estos aprovechados de nuestra isla. Están haciendo un paripé. Al tiempo. Me jugaría todo lo que tengo a que ni ellos van a quitar ni una sola, ni el Consell va hacer nada para que todo siga igual. Es puro teatro.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace 8 meses

Yo lo que no alcanzo a entender, es si ciertamente son ilegales como se dice, como es posible que la administración permita su instalación y uso desde hace muchísimos años, no podría suponer esto un posible delito de prevaricación por parte de la Administración? Puede haber taxis ilegales? Puede haber actividades ilegales? Pues tampoco vallas ni ninguna otra actividad ilegal. Ibiza ha sido durante años el paraíso de todo tipo de tropelías sin consecuencia alguna. Si al final las quitan, cosa que dudo y mucho, bienvenido sea.

Valoración:0menosmas

Franc Tirador
Hace 8 meses

Para unas cosas tienen un ejército de abogados, y para otras miran al cielo y van silbando : la ley de Carreteras de la Comunidad, la 5/1990 prohíbe «la publicidad que sea visible desde la zona de dominio público de la carretera, excepto en las travesías de población. Alé

Valoración:3menosmas

SeñorZasca
Hace 8 meses

A los que ya lo celebrais ojo, vamos por buen camino, pero de momento las vallas siguen y como dice el anuncio no todos los negocios estan dentro de la asociacion. Hasta que no las quiten por ahora solo son buenos propositos. En esta isla hemos visto ya muchos buenos propositos que luego no se han traducido en nada. Me guardo las celebraciones para verano.

Valoración:1menosmas

Residente
Hace 8 meses

Pues si, impresionante. Yo tampoco pensaba, por los enormes intereses económicos de un par, que nunca se acabaría con esta lacra que tanto daña nuestra imagen, sin contar con que son ilegales. Felicidades al ocio y discotecas y al Consell por haberlo impulsado. Chapeau.

Valoración:10menosmas

Isa
Hace 8 meses

Habría que quitar TODAS. La imagen que dan es penosa, según entras en la isla parece un supermercado de fiestas por doquier, y con ese impacto visual ... argggggghhgh. ... porque tenemos una naturaleza preciosa que aún quita el hipo, pero la conservación, preservación y urbanismo de la isla es horroroso. A poco que viajemos a otros destinos turísticos nos daremos cuenta de lo fatal que está Zibiza, y eso ha sido Gracias a todos y cada uno de nuestros pésimos gobernantes cortoplacistas.

Valoración:10menosmas

Pegaca
Hace 8 meses

Enhorabuena a Ocio de Ibiza y a todos los asociados por la decisión. Ahora haría falta saber a nivel general que vallas son ilegales y ver que empresas aprovechan la situación para anunciarse en ellas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2