La Policía Local de Ibiza presentó ayer la nueva sala de control y gestión de emergencias con un sistema de multipantalla que agrupará a todas las agencias que integran el dispositivo.

El sistema dispone de 13 cámaras momentáneamente, pero está previsto que el lunes se sumen dos más. El proyecto, con un presupuesto de 72.597 euros, fue ejecutado por la empresa Aplein Ingenieros.

«A la vanguardia»

Durante el acto de presentación de la sala, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, aseguró que lo que se intenta con esta sala, que coloca a Ibiza «a la vanguardia de las ciudades modernas», es «garantizar más seguridad a la ciudadanía» y disponer de más medios a la hora de tomar una decisión.

«Se agradece el esfuerzo de la concejalía de Policía Local y Protección Civil, encabezada por Rosa Rubio, de los agentes, de los mandos y de toda la plantilla que tenemos tanto en las calles como en las oficinas, porque el día a día en Ibiza es complicado», aseguró Ruiz.
El alcalde apuntó que, debido a que la plantilla de la Policía Local está «envejecida» y a que existen «dificultades legales» para ampliarla, desde el Consistorio han «hecho un esfuerzo» para traer a 13 agentes más al distrito mediante un concurso-oposición que está a punto de concluir.

Igualmente, Ruiz informó de que «por fin» comenzarán los cursos de Policía Local en Ibiza, un deseo «de hace mucho tiempo» que pretende ayudar a ampliar el cuerpo, vista la dificultad que hay para traerlos de la península debido a la «dificultad de acceso a la vivienda».

El alcalde precisó que las cámaras solamente supervisarán el tráfico, ya que las de seguridad ciudadana son competencia de la Delegación del Gobierno.