Obras en el proyecto de hotel rural que se pretendía abrir en Cala d’Hort, en Sant Josep.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, confía en poder archivar «el asunto» del hotel rural de Cala d’Hort la próxima semana, durante la junta de gobierno ordinaria, en la que se contará con un informe de los servicios jurídicos del municipio.

Así lo afirmó el primer edil en una rueda de prensa ofrecida ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento para presentar el nuevo contrato del servicio de vigilancia y socorrismo.
La decisión de Agustinet viene precedida por la que tomó el día anterior el Consell d’Eivissa, en la que se comunicó al Consistorio que preside la negativa de tramitar el interés general del proyecto de hotel rural al estar en terrenos de la Red Natura 2000.

El máximo representante local indicó que en el escrito remitido por el Consell se especifica que, «en la normativa actual», el hotel rural no tiene cabida en ese emplazamiento, por lo que «se devuelve al Ayuntamiento para que lo archivemos o lo deneguemos».

«Hoy (por ayer) he pedido a los servicios jurídicos que me hagan un informe en relación a este tema para poder rectificar y llevarlo a la próxima junta de gobierno ordinaria, que será la semana que viene, y en función de este comunicado del Consell, que se le informe también, y así podamos archivar el asunto definitivamente», aseguró el alcalde.

Agustinet reconoció que esta decisión «corregía el informe anterior», puesto que en él se recogía que sí concurría el interés general. «Normalmente, con un informe negativo no se tramita nada y los informes eran favorables por parte de los servicios técnicos», remarcó.
El alcalde recalcó que no tenía «ningún interés» en que se desarrollase este tipo de actividad y argumentó que si el informe técnico hubiese dicho que «no está permitido la actividad de un hotel rural en esta clase de suelo», él no habría «tramitado ningún interés general».