Imagen de archivo de la Audiencia Provincial.

La sección segunda de la Audiencia Provincial suspendió ayer viernes la vista contra un joven que se enfrenta a una petición fiscal de 10 años de prisión como presunto autor de una violación en Sant Antoni. El acusado ha solicitado a última hora un cambio de abogado y el tribunal ha aplazado la vista previa hasta nueva fecha.

Además de la pena de 10 años de prisión, el Ministerio Fiscal solicita un total de 18 años de prohibición de aproximación a una distancia inferior de 500 metros de la víctima e indemnizar a la víctima con 10.250 euros por las lesiones y el daño moral causado por la agresión sexual.

Los hechos juzgados ocurrieron el 16 de febrero de 2018 después de que el acusado, M.L.P., de 31 años, conociese a la víctima en un bar de Sant Antoni. Según el relato de los hechos, en el transcurso de la noche el joven propuso a la chica acompañarle a su casa.
Ya en el domicilio, empezó a mantener una «relación sexual completa» hasta que «en un momento dado el hombre empezó a ponerse agresivo, golpeando con sus manos el trasero de la mujer y propinándole bofetadas en la cara, tirándole del pelo y escupiéndole en la cara, motivo por el que la mujer le dijo que parase, ya que le estaba haciendo daño».
El relato continua señalando que el encausado, «haciendo caso omiso a las súplicas de la mujer y con ánimo libidinoso, continuó penetrándola ya sin el consentimiento» de la chica.

Agresión sexual

La mujer intentó apartarse, pero no pudo porque el hombre le cogía fuertemente por las muñecas. Mientras la víctima le insistía en que parase y que le estaba haciendo daño, el hombre contestaba con insultos y vejaciones: «cállate zorra (...) que no te estoy haciendo daño, que yo follo así, haz disfrutar a tu amo».

El escrito de acusación añade que tras tirarla sobre una mesita del salón, el acusado arrastró a la mujer hasta su dormitorio y allí siguió la agresión sexual.

Los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual mediante acceso carnal por vía vaginal, anal y bucal.

El acusado, que ya cuenta con una condena de seis meses por un delito de lesiones en La Coruña, fue detenido por la Guardia Civil y está en libertad provisional.