Cardell, durante su visita al Consell esta semana. | DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza convocó ayer una asamblea extraordinaria a la que asistieron alrededor de 40 afiliados. Todos ellos recibieron cumplida información sobre cómo marchan las negociaciones con los Ayuntamientos y el Consell con el propósito de regular el sector del taxi, especialmente en lo referente a la orden de carga y descarga, el GPS único para toda la isla y la cuestión de los horarios de los conductores.

Según informó el presidente de la asociación, Alejandro Cardell, la reunión «simplemente se realizó para saber en qué punto estamos en este asunto, que el taxista asociado tenga la información y poder obtener así, de primera mano, las posiciones que debemos defender».

Según manifestó Cardell, los taxistas están «descontentos» con la situación actual, especialmente en lo que se refiere a la prohibición realizada por el Ayuntamiento de Ibiza y a que el concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica, Aitor Morrás, haya «roto la baraja», porque quiere «imponer unos turnos y unos horarios que nadie comprende». «Aitor Morrás está realmente enfrentado con el sector», añadió Cardell.

La reunión con el alcalde

Por otro lado, el presidente de la Asociación de taxistas Autónomos de Ibiza mostró su extrañeza por el silencio del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, respecto a la situación. Según dijo, los taxistas le han pedido «cita» al alcalde, pero manifestó que no han recibido respuesta.

Cardell lamentó que, desde hace tres meses, cuando comenzó este problema, «al Ruiz no se le ha oído». «Creo que debería decir algo, porque tiene a todos los Ayuntamientos apuntándolo», señaló.

Periódico de Ibiza y Formentera intentó hablar con el alcalde y contrastar la información, pero no fue posible. Por parte del Ayuntamiento, sin embargo, se respondió a la petición en los siguientes términos: «Las asociaciones han solicitado una reunión y se les ha contestado inmediatamente que se les está gestionando la cita con el alcalde para que se reúnan con el. El martes llegó un registro de entrada a las 15.00 horas. El miércoles se les contestó desde la Alcaldía que se les atenderá y se busca cita en su agenda». Mientras tanto, las reuniones entre los taxistas, los concejales de los ayuntamientos y el Consell continuarán la próxima semana.