El departamento de Hostelería del IES Sa Serra, de Sant Antoni, organizará, por cuarto año consecutivo, el foro gastronómico ‘GastroSerra’ en la estación marítima de la localidad desde el próximo lunes al viernes.

El foro, que se celebrará de 10.00 a 13.30 horas, saldrá del centro por primera vez debido a la gran afluencia de años anteriores. Su objetivo, según el comunicado emitido por los organizadores, será que el alumnado de los diferentes ciclos formativos que se imparten en el instituto –Cuina i Restauració, Cuina i Gastronomia y CFGM de Forneria i Rebosteria– compartan de primera mano cinco días de ponencias y clases magistrales con chefs, pasteleros y cocteleros de reconocido prestigio a nivel balear y nacional.

Por el otro lado, se pretende dar difusión a todos los alumnos de Ibiza y Formentera que estén interesados en este perfil profesional, tan demandado en ambas islas. Por este motivo, también han sido invitados los alumnos de 4º de ESO de Ibiza.

Con este seminario, el IES Sa Serra muestra su compromiso para promover el producto ibicenco, que los alumnos podrán degustar, ya que la Consejería de Agricultura i Pesca tiene la intención de servirlos para darlos a conocer.

El foro está dirigido principalmente al alumnado de hostelería de las Pitiusas, pero está también abierto a todos los profesionales del sector y al público que desee conocer estas técnicas.