La caravana de ‘food trucks’ ibicencos hace parada en Santa Eulària por sus fiestas. | Irene Arango - Periódico de Ibiza y Formentera

La segunda parada del año de la ruta gastronómica Fun & Trucks se detuvo ayer en Santa Eulària cerca del Hotel Tres Torres, lugar en el que centenares de personas se dieron cita para compartir su interés por la cocina de diferentes partes del mundo y la melomanía.

En esta ocasión una decena de camiones aparcaron entre la calle de Sant Joan y el Paseo Marítimo para traer los interesados diferentes propuestas culinarias. Crepes, hamburguesas, comida asturiana o tailandesa fueron sólo algunas de ellas. Los organizadores se cercioraron de que ninguno de los estilos de cocina estuviera repetido.

El evento arrancó a media mañana y además del atractivo para el paladar también lo hubo para los oídos, ya que pronto arrancaron las actuaciones musicales de Nell Shakespeare, Albert Oliva y Alfonso Morillas (cantante de Dr. Trapero). La jornada se cerró con DJ Andrés Medina bien entrada la media noche.

Gerard era uno de los organizadores y hablando con él a mitad de la tarde valoró la asistencia porque por la mañana «casi no cabían en el emplazamiento en que estábamos ubicados», pero por la tarde «bajó un poco» el nivel de público, dijo y esperaba que por la noche «volviera a remontar».

«La iniciativa surgió hablando con una amiga y ambos pensamos: esto de las caravanas es una lástima que sólo trabajen en verano porque en Ibiza en invierno no hay tantas cosas. Así que hablando con ella, dijimos: por qué no tratamos de montar algo durante el invierno, para desestacionacionalizar y que la gente tenga algo que hacer, una vez al mes; y de ahí surgió la idea», comentó el promotor.