Imagen de las cámaras de la nueva sala de control del 092. | DANIEL ESPINOSA

«En el pasado pleno de enero el Grupo Municipal Popular presentó una moción de control precisamente sobre las cámaras de vigilancia en la ciudad y el resultado fue que, excepto las del Cetis, casi ninguna otra funciona ni cumple papel alguno», explicó ayer el concejal Juan Flores en una nota de prensa.

«Hay que tener muy poca vergüenza para no haber hecho nada en cinco años y hacerse fotos en una sala de control que no controla nada», añadió el dirigente popular sobre el alcalde.

«Además, la responsable de Seguridad, Rosa Rubio, no se ha enterado aún que el Partido Popular hace cinco años que no gobierna la ciudad, Montoro tampoco es ministro y la seguridad en la ciudad requiere menos excusas, menos fotos y algo de trabajo de la concejal, que está inédita desde inicio de legislatura».

Noticias relacionadas

Desconocimiento

De hecho, «exactamente, no sabemos a qué se dedica», puntualizó a continuación.

El dirigente del PP continuó explicando que, «mientras que la concejal Rubio duerme, echa balones fuera y nos obsequia con una más del repertorio Excusas Ruiz S.L., los problemas de seguridad en la ciudad se acumulan, como, por ejemplo, el vandalismo de los fines de semana en Figueretes».

Finalmente, Flores subrayó que este hecho «ha obligado a los vecinos a alertar del problema públicamente porque la concejal ha movido ni un dedo».