Imagen de archivo de una estación de taxis. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Mobilitat, ha abierto la convocatoria para obtener el permiso municipal de conductor de auto taxi.

Las pruebas se realizarán el 4 de marzo de 2020. El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 7 de febrero, y estará abierto hasta el 20 de febrero, ambos incluidos. Habrá una segunda convocatoria de examen del 1 de abril de 2020, para esta prueba se podrá hacer la solicitud 10 días hábiles a contar desde el 20 de febrero.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Consell Insular de Formentera, OAC (Oficina de Atención Ciudadana), c. de Ramon Llull, 6, de San Francisco o telemáticamente a través de la OVAC. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la web del Consell.

Incremento transporte público

El conseller de Mobilitat, Rafael González, ha destacado que este año habrá más demanda de conductores de taxis, por lo que ha animado «a las personas que puedan estar interesadas en este trabajo que hagan el examen». Según el responsable de mobilitat, la flota de taxis se incrementará en vista al inicio de la temporada en un 17%, pasando de 35 taxis en 2019 a 41 en 2020. «Todo para que se pueda dar un mejor servicio público a residentes y turistas, a la vez que damos alternativas de movilidad», según ha destacado el conseller. Además, los nuevos taxis serán vehículos híbridos para que su uso sea también más sostenible.