Prisión para dos hermanos por cinco robos en Ibiza con el violento método del ‘mataleón’

La Policía Nacional detuvo a uno tras ser retenido por el hombre al que trató de asfixiar para robarle en Vara de Rey

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Coches de la Policía Nacional y la Guardia Civil en un juzgado de Ibiza.

Coches de la Policía Nacional y la Guardia Civil en un juzgado de Ibiza.

11-02-2020Redacción Ibiza

Actuaban de madrugada abordando a sus víctimas por la espalda. La investigación les inculpa de, al menos, cinco robos con violencia e intimidación, pero no se descartan que otros ataques similares lleven la firma de esta pareja de hermanos. El modus operandi utilizado: el peligroso método del ‘mataleón’, una maniobra que consiste en estrangular a la víctima hasta que esta pierde la conciencia. Una vez la víctima está KO, los delincuentes culminaban el robo.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del segundo detenido por estos hechos, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

La investigación desarrollada por la Policía Nacional de Ibiza desencadenó la localización y arresto de este hombre, hermano del primer detenido en relación a esta cadena de robos con violencia e intimidación en la ciudad de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la participación de estos dos delincuentes en hechos similares.

Retenido por la víctima

La operación policial arrancó el pasado 23 de enero cuando la Policía Nacional arrestó a un individuo que había sido retenido por otro hombre al que pretendía robar con la conocida como técnica del ‘mataleón’.

Según detallaron fuentes de la investigación, este peligroso método consiste en atacar a la víctima por la espalda, estrangulándola hasta conseguir la pérdida de conciencia debido a la presión ejercida sobre la arteria carótida, una acción que produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Fuentes policiales subrayaron que la práctica de esta maniobra puede llegar a provocar la muerte de la víctima.

La Policía Nacional relacionó al primer detenido con tres robos con violencia, pero las denuncias no cesaron. Tras tener conocimiento de hechos similares, la investigación constató la participación de un segundo implicado.

Los agentes de la UDEV identificaron a un segundo sospechoso, hermano del primer detenido, y procedieron a su localización y arresto.

Los dos delincuentes aprovechaban la madrugada para perpetrar los robos con violencia.

EL APUNTE

La técnica del ‘mataleón’ ya tiene otros precedentes en Ibiza

El caso de estos dos hermanos tiene otros precedentes en la isla. Así, a principios de 2017, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes por dejar inconsciente a un hombre al que robaron una mochila, la cartera y un teléfono. La Policía identificó y detuvo a los autores, uno de ellos, un menor fugado de un Centro de Menores de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anda ya
Hace 5 días

Sergi, pon una foto tuya. Así que pedir la nacionalidad de unos delincuentes es de ser de extrema derecha, tu si quedas pena.

Valoración:11menosmas

PARA ARRASSSS
Hace 5 días

Y por cierto, la casualidad que...son españoles¡¡¡¡

Valoración:-9menosmas

PARA ARRASSSS
Hace 5 días

¿Qué diferencia hay en que sea español o de otro país?. Bueno, tienes parte de razón, de preferir que me asfixien por la espalda y me dejen inconsciente con posibilidad de muerte, prefiero que me lo haga un español a un extranjero, faltaría más¡¡¡¡¡ jajajajjajajaj Que pena de ultraderecha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-23menosmas

unaltre_eivissenc
Hace 5 días

Pues una foto no, claro que no. Seria contraproducente, imaginad que os pareceis fisicamente a uno de estos elementos ... Y despues el ojo que tenemos algunos para reconocer una cara ... ( yo mismo soy malisimo ) . Pero dicho esto, yo ,ya que estan pendientes de juicio entiendo, les pondria un localizador "mientras estan a la espera de juicio".. que se sepa a cada minuto donde estan y que se les pueda tener localizados 24h. Lo grande o donde les insertaria el localizador os lo dejo a vuestra eleccion.

Valoración:9menosmas

Arrasss
Hace 5 días

Ni una sola palabra referente a la nacionalidad de estos dos individuos. Ustedes mismos...

Valoración:17menosmas

Jijijiji
Hace 5 días

Sergi, que es algún familiar tuyo .??? Igual que defiendes lo indefendible, defiende si eres hombre y de tan ética que procesas, con tanto civismo que haces gala los actos sin escrúpulos y deleznable que hacen esta clase de personas, a sus victimas. En fin, tus palabras hablan por si solas de la clase de humanismo y de lo correcto que eres y procesas hacia las victimas y hacia la sociedad.

Valoración:38menosmas

FOTO YA
Hace 5 días

SERGI, DAS PENA...

Valoración:37menosmas

Banksy
Hace 5 días

Sergi, la crítica más larga que hay aquí es la tuya... te das cuenta?

Valoración:30menosmas

Sergi
Hace 5 días

... a los que habéis escrito hasta ahora, y porque no pueden estar en libertad? (si lo estuvieran), y si sería posible una foto de ellos?, para que?, porque no poneis una foto vuestra para que los supuestos cacos no os hagan nada? (una foto que ponga: soy muy bueno/a, no me toquéis), y sin duda pueden tomarse un café igual que cualquiera de nosotros, porque no?, ...vosotros nunca habéis hecho nada que no debáis?, vais de buenos y justicieros por la vida?, no tenéis hijos/as?, los vuestros en cualquier momento pueden cometer cualquier acción indebida (contando que no hayáis pasado por ello), así que cada uno se preocupe de lo suyo y de los suyos, precisamente los que critican... son los primeros que muy posiblemente tuvieran que mantenerse en silencio.

Salut a ses illes.

Valoración:-89menosmas

Ernesto
Hace 5 días

Detenidos........ y sueltos a la de 3... 2.... 1.... YA!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2