‘Dies Musicals’ contará con 14 grupos ibicencos. | Periódico de Ibiza y Formentera

Este próximo fin de semana, comienza una nueva edición del ciclo Dies Musicals que organiza la Conselleria de Cultura, Educació i Patrimoni en colaboración con todos los ayuntamientos de la isla de Ibiza. El primer concierto será el de música barroca que ofrecerá este sábado a las 20.00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan el grupo Bes Trio, compuesto por el flautista Héctor González Sáez, el violonchelista Carlos Vesperinas y el clavecinista Xico Ribas.

Después, hasta el próximo 5 de abril, se podrán disfrutar trece conciertos más de distintos estilos. Los lugares escogidos serán, además del consistorio de Sant Joan, el Centro Cultural de Jesús, el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni, el Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep, el Espai Cultural Can Ventosa de la ciudad de Ibiza y el Teatro España de Santa Eulària.

Los horarios de comienzo están programados para las 20.00 horas, las 20.30 y las 21.00 horas, y las entradas para cada actuación cuestan dos euros si se compran de forma anticipada en la página web conselleivissa.escenaonline.es y 3,50 euros si se adquieren en taquilla. Además, hay distintos abonos. El de seis conciertos diferentes cuesta 8,40 euros; el de nueve actuaciones 11,70 euros; y el de once 13,20 euros.

Programa muy diverso
Tras el concierto del sábado de Bes Trio, el próximo jueves 27 de febrero a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús, tendrá lugar la segunda actuación. Llevará por nombre Cuba... Siempre cantando y en él la cantante Belma Céspedes, el percusionista Eribertho Cruz y el pianista Santi Pérez harán un recorrido por la música melódica de Cuba.

Durante el mes de marzo habrá ocho conciertos. El primero será el que ofrezca, el 6 de marzo a las 21.00 horas en el Centro Cultural Cervantes, el grupo de música polifónica Un Parell de Tres, compuesto por Toni Manonelles, Jero Izquierdo, Ignasi Carrero y Vicent Marí Palermet. Después, el 8 de marzo en Can Jeroni, Sant Josep, actuará el grupo de música de cámara Tramonto Ensemble; el día 12 a las 21.00 horas en Jesús, el dúo L’Essenza, formado por el contrabajista Rubén Fornell y la pianista Elvira Ramon; el 14 a las 20.00 horas en Sant Joan, el grupo Solpost; el 19 a las 21.00 horas en Can Ventosa, el grupo especializado en música orquestal, de cámara y contemporánea Trio Colombram; el 20 a las 21.00 horas en el Teatro España de Santa Eulària, el cantautor Joan Murenu y su colla de gent bona; el 26 a les 21.00 horas en Sant Antoni, Jodie Kean Duo; y el día 28 a las 20.30 horas en Can Jeroni, el grupo de música medieval Trobairitz.

Finalmente, el ciclo Dies Musicals ofrece en abril cuatro conciertos. El día 2 a las 21.00 horas en Can Ventosa, el Duo Ekriktiko de la violonchelista Mónica Marí y la pianista Carolina Santiago interpretará piezas de mujeres olvidadas de la música. El día 3, el Centro Cultural Cervantes recibe la visita del grupo de pop rock Contraband; el 4, será el turno del dúo Bis@bis en Sant Joan, y finalmente, el día 5 a las 20.30 horas, actúa en Can Jeroni The Groovy Brothers.