La Policía Local de Sant Antoni localizó el asentamiento ilegal con un dron. En las imágenes, algunos de los detalles de los residuos que retiraron.

La Policía Local de Sant Antoni desmanteló tres asentamientos ilegales situados en la ladera de Sa Talaia, retirándose 1.500 kilos de residuos. Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni, los asentamientos fueron localizados con el dron adscrito al departamento de Medio Ambiente, el cual colaboró con la Policía Local tanto en el desmantelamiento como en la retirada de residuos, igual que hicieron los agentes pertenecientes a esta unidad.

En primer lugar, se realizó una batida para situar las zonas de acampada y localizar el acceso más seguro para los agentes, precisaron desde el Consistorio. Posteriormente, los agentes procedieron a dar aviso al servicio de limpieza municipal, que retiró 1.500 kilos de residuos de las zonas de acampada, donde se localizaron barbacoas y objetos para hacer fuego, lo que suponía un alto riesgo de incendio forestal.

Por otro lado, la Policía Local agradece la colaboración que ha recibido de la ciudadanía, ya que el primero de los asentamientos fue localizado por una persona que realizaba senderismo por la zona. Además, recordaron la importancia que tiene la contribución de los ciudadanos a la hora de dar aviso a los agentes cuando detectan situaciones irregulares. Las actuaciones de Policía Local se suman a las realizadas en los meses de verano, cuando se desmantelaron 11 asentamientos ilegales en la zona boscosa de Sa Talaia, seis en julio y un total de cinco en agosto.