La Policía Local de Sant Antoni desmantela tres asentamientos ilegales

Fueron localizados con el dron de Medio Ambiente y se retiraron 1.500 kilos de residuos

| Eivissa |

Valorar:
preload
La Policía Local de Sant Antoni localizó el asentamiento ilegal con un dron. En las imágenes, algunos de los detalles de los residuos que retiraron.

La Policía Local de Sant Antoni localizó el asentamiento ilegal con un dron. En las imágenes, algunos de los detalles de los residuos que retiraron.

La Policía Local de Sant Antoni desmanteló tres asentamientos ilegales situados en la ladera de Sa Talaia, retirándose 1.500 kilos de residuos. Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni, los asentamientos fueron localizados con el dron adscrito al departamento de Medio Ambiente, el cual colaboró con la Policía Local tanto en el desmantelamiento como en la retirada de residuos, igual que hicieron los agentes pertenecientes a esta unidad.

En primer lugar, se realizó una batida para situar las zonas de acampada y localizar el acceso más seguro para los agentes, precisaron desde el Consistorio. Posteriormente, los agentes procedieron a dar aviso al servicio de limpieza municipal, que retiró 1.500 kilos de residuos de las zonas de acampada, donde se localizaron barbacoas y objetos para hacer fuego, lo que suponía un alto riesgo de incendio forestal.

Por otro lado, la Policía Local agradece la colaboración que ha recibido de la ciudadanía, ya que el primero de los asentamientos fue localizado por una persona que realizaba senderismo por la zona. Además, recordaron la importancia que tiene la contribución de los ciudadanos a la hora de dar aviso a los agentes cuando detectan situaciones irregulares. Las actuaciones de Policía Local se suman a las realizadas en los meses de verano, cuando se desmantelaron 11 asentamientos ilegales en la zona boscosa de Sa Talaia, seis en julio y un total de cinco en agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 8 meses

Exacto. Sant Josep. En cala conta - torre den Rovira y esta zona ya están las primeras autocaravanas estacionadas. Si quieren, les mando los videos aéreos de mis drones......

Valoración:5menosmas

Payes de Sant Agusti
Hace 8 meses

El ayuntamiento de Sant Josep deberia tomar nota. Tiene el municipio lleno de basura y de asentamientos ilegales

Valoración:9menosmas

Pepa
Hace 8 meses

hay otro cerca de Es Boldado, según llegas al parking a la derecha en dirección al acantilado, no tiene perdida. Torren hasta un sofá en el borde del acantilado con vistas a Es Vedra. No tienen la zona sucia, y lo tienen todo recogido la verdad. Supongo que los que tienen este modus vivendi se irán llenos de un sitio para otro.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1