Los agentes intervinieron un total de 903 pastillas de éxtasis y 32 gramos de cristal-MDMA.

Una docena de bolsitas que contenían un total de 903 pastillas de éxtasis y 32 gramos de cristal-MDMA. Es la partida de sustancias estupefacientes interceptadas por la Policía Nacional a un hombre de 37 años detenido la madrugada del martes en el puerto de Ibiza.
Según informaron ayer fuentes policiales, la detención del individuo se desencadenó al observar durante el examen de pasajeros la presencia de un sospechoso, un hombre relacionado con el tráfico de drogas.

Al advertir su presencia en el pasaje, los agentes le requirieron para comprobar su equipaje. En el registro de la maleta localizaron escondidas entre sus pertenencias varias bolsitas.

Según detallaron fuentes policiales, el operativo de la Policía Nacional se incautó de cerca de un millar de pastillas de color azul –903 éxtasis– y otra sustancia que en el pesaje y análisis resultó ser 32 gramos de cristal-MDMA.

El individuo fue detenido y trasladado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes también le intervinieron un arma blanca y una báscula de bolsillo.

Fuentes de la investigación advirtieron que esta clase de sustancias estupefacientes son más difíciles de detectar, ya que las pastillas son «más fáciles de esconder y transportar debido al poco espacio que ocupan».

Tras instruirse las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para responder por un delito de tráfico de drogas.

Controles policiales

La Policía Nacional apuntó que los meses fuera de temporada suelen ser aprovechados por los traficantes de droga para tratar de introducir las mercancías ilegales. El objetivo de los delincuentes es ir almacenando sustancias estupefacientes de cara a la temporada de verano.

Para combatir esta forma de operar de las redes de tráfico de drogas, la Policía Nacional ha puesto en marcha un plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en espacios públicos y locales de ocio, así como en medios de transporte, con el objetivo de ofrecer una respuesta eficiente y reducir o prevenir estas conductas ilícitas que se acentúan con las proximidad de los meses de máxima ocupación en la isla.

Las mismas fuentes añadieron que estas actuaciones también conllevan una reducción de la formación de guetos o puntos de venta de sustancias, peleas y reyertas desencadenadas por el tráfico de drogas.